Cierran con caminata, el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Cierran con caminata, el mes de la lucha contra el cáncer de mama
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

El cierre de las actividades culminó con la Caminata Rosa, donde se plasmó la palma de la mano con pintura rosa sobre un mural.

Con la Caminata Rosa, la Presidencia Municipal, a través de la regiduría de Salud, que encabeza la regidora Edith Hernández Sillas, cerro la serie de actividades realizadas en octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; la marcha dio inicio en la Plaza Zapopan, para terminar en la Plaza Principal.

El contingente que desfiló por la calle Zaragoza, hasta llegar al centro de la ciudad, fue encabezado por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; la presidenta del DIF, Dra. Leticia Carrillo y la regidora de Salud, Edith Hernández, quienes fueron recibidos por el público que disfrutaba del domingo cultural en la Plaza Principal.

imagen

El alcalde señaló que el mes de octubre fue considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, y por ese motivo la regidora de Salud Edith Hernández organizó diversos eventos, todos con el mismo propósito: sensibilizar a la población sobre la importancia de la auto exploración, para la detección oportuna del cáncer.

El cierre de las actividades culminó con la Caminata Rosa, donde se plasmó la palma de la mano con pintura rosa sobre un mural, simbolizando el compromiso de auto explorarse de manera periódica, para detectar oportunamente cualquier riesgo de contraer el cáncer de mama y atenderse rápidamente si notan alguna alteración.

imagen

Antes de concluir el evento, el Dr. Mario Dávila y la Dra. Leticia Carillo, partieron el pastel en conmemoración por el día del médico, compartiendo una rebanada entre el público asistente, que se disponía a disfrutar del domingo cultural, eventos que son organizados por la regiduría y dirección de Arte y Cultura, que encabeza, la regidora Gabriela Garza y José Canales, respectivamente.

imagen

Cierran con caminata, el mes de la lucha contra el cáncer de mama
Cierran con caminata, el mes de la lucha contra el cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran con caminata, el mes de la lucha contra el cáncer de mama