Cierran 36 'chelerías' en dos meses y medio en Naucalpan

Cierran 36 'chelerías' en dos meses y medio en Naucalpan
El Universal / El Tiempo Monclova

 

Cierran chelerìas que operaban clandestinamente en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx..- Un total de 36 "chelerías" y establecimientos dedicados a la venta de alcohol de manera irregular fueron suspendidas por no contar con los requisitos indispensables para su funcionamiento, en inspecciones realizadas en los últimos dos meses y medio en este municipio, informaron autoridades de la Subdirección de Normatividad Comercial.

Estos operativos seguirán realizándose de manera permanente, afirmó el subdirector área Francisco Ramírez Ruiz, e indicó que estas acciones se efectúan para verificar que los comercios cuenten con las licencias de funcionamiento y evitar que en estas "chelerías" y establecimientos se permita o vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y jóvenes, donde estaría peligro su integridad y salud.

Ramírez Ruiz especificó que la colonia en donde más "chelerías clandestinas" han sido suspendidas es en Lomas de San Agustín con siete comercios, entre los que destacan Los Venaditos, Restaurante Bar Itzahanna, Juquila, Las Toxic@s, entre otros que no cuentan con denominación.

Otras colonias en donde se han suspendido chelerías clandestinas son San Rafael Chamapa IV Sección, Santiago Ahuizotla, Loma Linda, Independencia, Cuartos Constitución, Loma Colorada, Las Huertas I sección, 3 de Mayo, El Molinito y Capulín Soledad, entre otras.

Entre los comercios suspendidos en esas colonias están los "Rudos vs. Crudos", "La Cancha", "Las Alipapas", "Comic Drinks", "Wings Beer", "La Friduchis", "Miscelánea Ainoha"iscelanea Adriana", "Mini Súper Ocxxito" "Depósito Torres", ", entre otros que no tienen nombre.

Además estas inspecciones se han realizado en los fraccionamientos El Parque, Jardines de San Mateo y Boulevares, además de los pueblos Santa Cruz Acatlán, San Bartolo (Naucalpan Centro), San Antonio Zomeyucan y San Juan Totoltepec, donde también se han suspendido algunos comercios de este tipo.

Ramírez Ruiz puntualizó que estos operativos se realizan con mayor frecuencia en las inmediaciones de las instituciones educativas del municipio, como el CCH Naucalpan y la FES Acatlán, donde han suspendido tres establecimientos para evitar la venta de alcohol a la comunidad estudiantil.

Cierran 36 'chelerías' en dos meses y medio en Naucalpan
Cierran 36 'chelerías' en dos meses y medio en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran 36 'chelerías' en dos meses y medio en Naucalpan