Científicos resuelven el misterio del “blip”

Científicos resuelven el misterio del “blip”
Redacción

 

Primero se pensó que se trataba de un segundo naufragio.

Durante 26 años, la ciencia no ha logrado saber de dónde provenía un desconcertante “blip” de sónar. Visto por primera vez en 1998 por el buzo del Titanic PH Nargeolet, la señal luminosa se vio cerca del naufragio del Titanic a 2.900 metros de profundidad. Ahora parece que ya hay una respuesta.

Primero se sospechó que se trataba de un segundo naufragio, pero la Expedición Titanic 2022 de OceanGate ha hallado lo que parece un ecosistema denso y vivo. De hecho, los investigadores creen que la característica geológica recién descubierta es una colección de formaciones volcánicas de basalto. Según ha explicado Steve W. Ross, científico jefe de Marine Science y OceanGate Expeditions:

"Estamos asombrados con la diversidad y densidad de las esponjas, los corales de bambú, otros corales de agua fría, las langostas rechonchas y los peces. Descubrir este ecosistema previamente desconocido también brinda la oportunidad de hacer una comparación con la biología marina en el Titanic y sus alrededores. Las similitudes y diferencias nos ayudarán a comprender mejor nuestros entornos de aguas profundas."

Los cientificos de OceanGate han comentado en un anunció que se han recopilado imágenes de video, fotografías y muestras de agua para el análisis de ADN ambiental del área, lo que permitirá medir la extensión de la biodiversidad en el arrecife, así como proporcionar información vital sobre cómo sobrevive, prospera y se dispersa la vida en las profundidades del océano.

Una investigación que seguira en 2023, proporcionando aún más información sobre las actividades de estos entornos de aguas profundas.

Científicos resuelven el misterio del “blip”
Científicos resuelven el misterio del “blip” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Científicos resuelven el misterio del “blip”