Científicos de China descubren nuevo mineral proveniente de la Luna

Científicos de China descubren nuevo mineral proveniente de la Luna
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El mineral se descubrió gracias a las muestras de la superficie lunar que tomó la misión Chang’e-5.

Científicos del Instituto de Investigación de Geología del Uranio de China descubrieron un nuevo mineral proveniente de la Luna, un hallazgo que pocos países han logrado. 

El elemento fue nombrado Changesite-(Y) y se define como un mineral de fosfato en cristal columnar que se encuentra en partículas de basalto lunar. 

El nombre es un homenaje al proyecto de exploración Chang’e 5, que permitió el descubrimiento del mineral, y a su vez al nombre de la diosa china de la Luna.

Con la tecnología de difracción de rayos X, los expertos de Beijing aislaron la partícula de cristal con un radio de 10 micrones, de las 140 mil partículas de la muestra del satélite natural.

Luego del descubrimiento, la Asociación Mineralógica Internacional confirmó el cristal proveniente de la Luna como un nuevo mineral, de acuerdo con el medio chino Global Times. 

Changesite-(Y) es el sexto mineral lunar en ser descubierto. Los demás fueron hallados por especialistas de Estados Unidos y de la Unión Soviética. 

Según la información otorgada por los expertos, las muestras del nuevo mineral se tomaron de un sitio que es mil millones de años más nuevo que el sitio en el que recogieron muestras las misiones de la Unión Americana y de la Unión Europea. 

En diciembre de 2020, la misión Chang’e-5 alunizó en la cuenca Oceanus Procellarum en la cara visible del satélite natural, uno de los basaltos marinos más jóvenes. 

Durante la misión se tomaron las primeras muestras de la superficie lunar en casi 40 años. De acuerdo con la información oficial, se tomaron 1.74 kilos de muestras, que fueron llevadas a la Tierra a salvo y que fueron analizadas en laboratorios de China.

En enero pasado, los datos recogidos por el módulo chino Chang’e 5 en la superficie lunar señalaron la existencia de agua en el satélite. 

El análisis espectral cuantitativo apuntó a que el suelo lunar del lugar de alunizaje contiene menos de 120 partes por millón de agua, según el Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias.

Además, se tiene estimado que China enviará la misión Chang’e 6, en una fecha todavía no definida, para recolectar muestras del lado oculto de la Luna.

 

Científicos de China descubren nuevo mineral proveniente de la Luna
Científicos de China descubren nuevo mineral proveniente de la Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Científicos de China descubren nuevo mineral proveniente de la Luna