Ciénegas prepara su décimo aniversario de Pueblo Mágico

Ciénegas prepara su décimo aniversario de Pueblo Mágico
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue el Pueblo Mágico número 52 de nuestro país, el 22 de marzo del 2012.

Con motivo de celebrar el Décimo Aniversario que fue nombrado Cuatro Ciénegas “Pueblo Mágico” el alcalde Beto Villarreal anunció que están preparando un evento especial para el próximo mes de Abril.

El orgullo de tener un pueblo de gran belleza natural y qué es considerado uno de los destinos turísticos más importantes en nuestro país, el Edil manifestó que elevarán la promoción que atrae a los visitantes gracias a su riqueza histórica, cultural y sus especies endémicas, este Pueblo Mágico atrae a mexicanos y extranjeros.

“Tenemos un majestuoso valle multicolor rodeado por seis sierras que guarda secretos milenarios y en sus aguas verdiazules el origen de la vida. 
Además, la nobleza de su gente, costumbres, valores y tradiciones nos llevan a festejar este gran momento a casi diez años de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, Cuatro Ciénegas” expresó Beto Villarreal.

Fiesta. La celebración será en grande por esta primera década con la coordinación de la Regidora de Turismo y Fomento Económico, Alma Lizbeth Villarreal y la Directora de dicho departamento, Dora María Garza Lugo quienes ya trabajan en la organización.
Los festejos inician con una misa en la Parroquia San José, para posteriormente partir el pastel de aniversario en la Plaza Principal donde se presentará la exhibición de rehiletes conmemorativos, muestra gastronómica, histórica y cultural de los distintos pueblos mágicos, así como grupos musicales.

52. Cuatro Ciénegas, fue considerado como el Pueblo Mágico número 52 de nuestro país, el 22 de marzo del 2012. En septiembre del 2007, es reconocido como; “UNA DE LAS 13 MARAVILLAS NATURALES DE MÉXICO&”; En 1975 fue nombrado “CUATRO CIÉNEGAS CIUDAD PRÓCER” y “CUATRO CIÉNEGAS DE CARRANZA”; el 12 de marzo de 1926. Algunas asentamientos se hicieron antes del establecimiento exitoso por Antonio Cordero y Bustamante el 24 de mayo de 1800. El nombre original del poblado fue Nuestra Señora de los Dolores y Cuatro Ciénegas, el cual fue cambiado a Villa Venustiano Carranza, luego se cambió al nombre actual.
El nombre formal de la ciudad es Cuatrociénegas de Carranza, en honor de su hijo más famoso: Venustiano Carranza, Presidente.

Ciénegas prepara su décimo aniversario de Pueblo Mágico
Ciénegas prepara su décimo aniversario de Pueblo Mágico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciénegas prepara su décimo aniversario de Pueblo Mágico