Ciénegas convoca a pintores urbanos para impulsar el arte

Ciénegas convoca a pintores urbanos para impulsar el arte
Agencias / El Tiempo

Para colaborar con el artista en graffiti Abraham Burciaga.

La directora de Cultura, Mónica García, informó que abrieron convocatoria para "Una Ruta Anamórfica", programa que pretende reunir talentos urbanos e impulsar el arte y evitar daños por grafitis.

“La convocatoria es dirigida a pintores de arte urbano, graffiti y público en general para ser parte de la conceptualización, diseño y elaboración del mural “Una ruta ANAMÓRFICA” del artista urbano lagunero Abraham Burciaga. El equipo será de máximo 3 integrantes para colaborar a lo largo de 8 días como voluntarios y recibirán la capacitación correspondiente” indicó la funcionaria. Interesados presentarse en Casa de la Cultura con requisitos personales entre ellos 3 fotografías de obras o dibujos anteriores, así como una reseña.

Murales. La conferencia inductora será el lunes 16 de mayo a las 11:00 am en Casa de la Cultura donde se ampliará la información de este proyecto que ha reunido a otros artistas coahuilenses con el lagunero Abraham Burciaga el cual consiste en realizar murales en tercera dimensión y es apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en Coahuila, dentro de la categoría Jóvenes Creadores. Los elegidos tendrán un mejor panorama por Burciaga para analizar los símbolos que identifican a su localidad, las temáticas sociales, la cultura, la gastronomía y el medio ambiente de la zona donde habrá de realizarse el mural. 

Parras. Para este proyecto, Burciaga ya visitó y dejó su marca en murales de Monclova, Torreón, Parras de la Fuente y este Pueblo Mágico.
Los artistas urbanos emplearán pintura vinílica, brocha y pincel donde los murales tendrán la técnica de anamorfosis, significa que su efecto en tercera  dimensión se acentúa cuando la obra es capturada a través de una fotografía.

Ciénegas convoca a pintores urbanos para impulsar el arte
Ciénegas convoca a pintores urbanos para impulsar el arte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciénegas convoca a pintores urbanos para impulsar el arte