Ciencia: clonan por primera vez un lobo ártico  

Ciencia: clonan por primera vez un lobo ártico  
Redacción

Los expertos utilizaron ADN tomado de una muestra de piel de un lobo ártico

 Una empresa China de biotecnología con sede en Beijing,  ha mencionado el nacimiento del primer lobo ártico (Canis lupus arctos) clonado del mundo. El nacimiento se ha producido como logro a través de una más que improbable madre sustituta: una beagle.

Se trata de un hito en el campo de la tecnología de clonación, además de una gran esperanza que podría brindar a las especies en peligro de extinción que luchan por sobrevivir. La compañía Sinogene Biotechnology Company, ha explicado en un anunciado que la loba ártica, llamada Maya, nació en Beijing el 10 de junio.

Para ello, cuentan que utilizaron ADN tomado de una muestra de piel de un lobo ártico que vive en Harbin Polarland, un parque que alberga osos polares. Luego, el material genético “se insertó en el óvulo desnucleado de una perra que estaba “en celo””. Al final, se eligió una beagle como madre sustituta para gestar el embrión en su matriz hasta el nacimiento. Un proceso que se conoce como transferencia nuclear de células somáticas (mismo utilizado con la oveja Dolly).

Sinogene dice que esperó 100 días después del nacimiento de Maya para revelar el desarrollo, aunque ahora comentan que el cachorro de lobo está perfectamente en forma y saludable. Según Mi Jidong, gerente general de Sinogene:

“Este no es solo el logro de nuestra cooperación en investigación con Harbin Polarland, sino también nuestro nuevo intento y avance en la protección y cría de animales salvajes y en peligro de extinción.”

Ciencia: clonan por primera vez un lobo ártico  
Ciencia: clonan por primera vez un lobo ártico   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciencia: clonan por primera vez un lobo ártico