Chyno Miranda es trasladado a clínica privada; aseguran que estaba 'secuestrado'

Chyno Miranda es trasladado a clínica privada; aseguran que estaba 'secuestrado'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La vida del cantante de 37 años cambió por completo tras contagiarse de Covid-19.

La mala racha no termina para Chyno Miranda, integrante del dueto Chino y Nacho, que desde diciembre de 2021 está hospitalizado, ahora fue trasladado a una clínica privada luego de que un tribunal civil inspeccionara el centro de salud Tía Panchita, en La Florida, Caracas, donde se encontraba el cantante; el lugar no ofrecía las mejores condiciones. 

Desde hace varios días, en redes sociales circula el hastag #liberenachyno, pues usuarios en redes y algunos medios de Venezuela señalaron que el artista de 37 años estaba "secuestrado" en ese centro de salud, donde sólo se le permitían visitas a su madre y su prima.

Según indica El Nacional, el conductor venezolano Irrael Gomez compartió un video en Instagram donde se observa que Chyno está saliendo del centro de salud.

"Jesús Miranda mejor conocido como Chyno, está siendo trasladado en estos momentos desde el centro de rehabilitación Tía Panchita a una clínica privada", se lee en la explicación junto al video.

La nueva pareja del cantante será quien esté a cargo de los gastos de este nuevo lugar, pues aseguranChyno estaba "secuestrado" por su prima, luego de que Natasha Araos, su exesposa, le habría dado a firmar el divorcio a Chyno cuando éste se contraba sedado. 

El Covid arruinó la vida de Chyno Miranda

El venezolano sigue luchando para mejorar su salud, la cual se vio afectada en 2020 cuando contrajo Covid-19, el cual afectó de tal forma a su organismo que las secuelas siguen manteniéndolo fuera de los escenarios.

La revista Peopleen español, detalló que siete meses después de que Miranda superara el Covid, sus extremidades empezaron a tener complicaciones: "Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas", explicó el cantante, para después terminar postrado en cama porque estaba paralítico, algo que le hizo pensar que su carrera había llegado a su fin.

Su salud empeoró cuando su entonces esposa Natasha Araos, explicó que después de visitar varios doctores un neurólogo le diagnosticó neuropatía periférica, enfermedad que le producían dolorosos calambres cada 15 minutos, a tal punto que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica y rehabilitación física, que incluía ejercicios de coordinación y equilibrio, ejercicios de pesas y electroestimulación.

“El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la Covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. El Covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, señaló Araos.

chyno_miranda_enfermo.jpg

Seis meses después de su contagio, el artista sufrió una encefalitis fuerte, que lo llevó a ser sedado por dos semanas, esto efectó su capacidad de movilidad y de comunicación, lo que provocó en él, por si fuera poco, depresión y ansiedad.

"He tenido días mejores que otros, y controlar la ansiedad, la vulnerabilidad, fragilidad y lo que esto conlleva, se ha convertido en un reto complejo de afrontar", compartió el cantante.

La última vez que Miranda informó algo en sus redes sociales fue en mayo, cuando a través de un comuicado agradeció la iniciativa de algunos colegas de recaudar fondos a través de un concierto. 

"La Familia y el equipo de trabajo Chyno Miranda está muy agradecido por la iniciativa que han tomado un grupo de amigos para realizar un concierto en beneficio de la salud de Jesús Miranda, no somos nosotros los organizadores de este concierto pero queremos dejar claro que cuentan con nuestro apoyo y con la mejor voluntad para que tan bonita iniciativa se cumpla la recuperación del Chyno ha progresado cada día más y estamos seguros que este gran gesto permitirá que Chyno asegure la continuación de su recuperación y verlo muy pronto en los escenarios".

Chyno Miranda es trasladado a clínica privada; aseguran que estaba 'secuestrado'
Chyno Miranda es trasladado a clínica privada; aseguran que estaba 'secuestrado' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chyno Miranda es trasladado a clínica privada; aseguran que estaba 'secuestrado'