Christian Nodal y Moderatto, en las Fiestas del Pitic de Hermosillo

Christian Nodal y Moderatto, en las Fiestas del Pitic de Hermosillo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Gobierno Municipal estará presente a través de los diferentes servicios que proporciona para que esta celebración se realice de la mejor forma.

HERMOSILLO, Son.- Tras dos años de pandemia por Covid-19, Las Fiestas del Pitic, el evento cultural más grande de Hermosillo está de regreso de manera presencial, para la celebración del 322 aniversario de la capital sonorense.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, al anunció el elenco de edición 20 de Las Fiestas del Pitic que se celebrará del 26 al 29 de mayo. Acompañado por Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo y Marianna González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), el munícipe presentó la cartelera de artistas internacionales, nacionales y una amplia variedad de talento local que formarán parte de la celebración como Christian Nodal, Fonseca y Moderatto. Reconoció el esfuerzo y compromiso de quienes en la actual administración prepararon plataformas incluyentes para promover la libertad de creación y expresión de más de mil artistas que estarán presente en los diversos espacios que unirán a las familias Construyendo Comunidad.

"Al día de hoy, después de dos años difíciles de pandemia y gracias a la responsabilidad de mujeres y hombres que tuvieron el cuidado de seguir los protocolos de salud, hoy regresan de manera presencial las Fiestas del Pitic y regresan por la puerta grande, porque se conmemoran 20 años de estas festividades", agregó Astiazarán Gutiérrez. La directora del IMCA calificó como emblemático dicho evento que busca impulsar la producción artística y cultural en reconocimiento a nuestra historia y diversidad.

"Para el IMCA es muy importante trabajar en el diseño, planeación y organización de escenarios para la presentación de diferentes disciplinas artísticas, y que esos espacios sean idóneos para que la ciudadanía disfrute de grandes producciones, resultado del esfuerzo y trabajo de la comunidad artística", expresó González.

Los diez escenarios instalados en diversos puntos de la Ciudad, contemplan también la presentación de agrupaciones como Rebel Cats, Simpson Ahuevo, Grupo Yndio, Los Apson, Banda Sinfónica del Estado de Sonora, Orquesta Filarmónica de la Secretaría Armada de México. También participará La Garfield, A Love Electric, LaFontaine, Jaula Caribe, Gran Sur, Paz Court, Flor de Toloache, López Pérez, Sonora State, Los Capiruchos y The Stoned Lion, por mencionar parte del elenco musical. Se espera una presencia de 80 mil personas que generarán una importante derrama económica. El Gobierno Municipal estará presente a través de los diferentes servicios que proporciona para que esta celebración se realice de la mejor forma, dijo el alcalde Antonio Astiazarán.

Christian Nodal y Moderatto, en las Fiestas del Pitic de Hermosillo
Christian Nodal y Moderatto, en las Fiestas del Pitic de Hermosillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Christian Nodal y Moderatto, en las Fiestas del Pitic de Hermosillo