Christian Nodal: ¿Pagará 480 mil pesos por cantar narcorridos?

Christian Nodal: ¿Pagará 480 mil pesos por cantar narcorridos?
El Universal / El Tiempo de Monclova

En caso de interpretar alguna canción alusiva a crímenes, se deben desembolsar 5 mil UMAS que es la referencia económica en pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Nodal no canta narcocorridos o letras de apología al delito, pero si el próximo 9 de marzo, durante su presentación en Chihuahua quisiera romper con ello, tendría que desembolsar más de 480 mil pesos.

Dicha cifra no es algo que le sea ajeno, pues por ley, todos los cantantes que se presenten en esa ciudad deben dejar una garantía económica, como una forma de respaldar las actividades anunciadas.

En caso de interpretar alguna canción alusiva a crímenes, se deben desembolsar 5 mil UMAS que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Actualmente una UMA equivale a 96.22 pesos, lo cual serían 481 mil pesos la multa que se da a quien cante letras de apología al delito.

"Es la garantía que va a dejar, pero este artista es de otro género nos ha manifestado el empresario, es romántico el que creo maneja, no obstante, se va a dejar esa garantía", dijo Pedro Oliva, subdirector de Gobernación en el municipio de Chihuahua.

El funcionario detalló que la misma garantía es la que deberá dejar el artista conocido como El Fantasma, cuyas canciones si son sobre el delito y que se presentará en abril. "Se les previene antes de que empiece el evento y todo, que no pueden cantar este tipo de canciones, en caso contrario pues el municipio hace efectiva esa garantía", recalcó Oliva.

Nodal estará en el Estadio Monumental de Chihuahua que hasta ahora, y debido a protocolos sanitarios y decisiones del empresario que lo lleva, tendrá un aforo máximo de 6 mil asistentes, menos de la mitad del inmueble.

Su primer sencillo se publicó en 2016 con el título "Adiós amor", al que han seguido "De los besos que te di", "La sinvergüenza" y "Pa' olvidarme de ella".

Christian Nodal: ¿Pagará 480 mil pesos por cantar narcorridos?
Christian Nodal: ¿Pagará 480 mil pesos por cantar narcorridos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Christian Nodal: ¿Pagará 480 mil pesos por cantar narcorridos?