Chris Hemsworth reacciona tras enterarse que existe un riesgo alto de que padezca Alzheimer

Chris Hemsworth reacciona tras enterarse que existe un riesgo alto de que padezca Alzheimer
Redacción El Tiempo de Monclova

El actor australiano Chris Hemsworth, protagonista de la saga "Thor" tomárá cartas en el asunto luego de enterarse que tiene predisposición genética a padecer Alzheimer. El actor lo descubrió tras poner su cuerpo al servicio de la ciencia en la nueva serie documental "Limitless", donde el cineasta Darren Aronofsky le propone retos extremos para potenciar su longevidad.

En el programa Good Morning America, se reveló que Hemsworth, de 39 años, podría padecer esta enfermedad, tras someterse a un exhaustivo análisis genético; la noticia lo tomó por sorpresa, y ya dio sus primeras declaraciones al respecto. 

En dicho programa matutino contactaron a un especialista, quien explicó lo que ocurre con el actor: Chris tiene dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir Alzheimer, lo que significa que la  probabilidad de que sufra esta enfermedad es "de ocho a diez veces mayor" que el resto de las personas. 

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y algunas funciones mentales, ya que las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales importantes. 

Hemsworth, en shock

Chris, quien contó a la revistaVanity Fairque su abuelo fue diagnosticado con Alzheimer en fase avanzada, admitió que saber esto sobre su estado de salud lo ha llevado a pensar en la muerte. 

 "La mayoría de nosotros evitamos hablar de la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto (en referencia al Alzheimer), como algo que va a suceder, y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad", reflexionó.

En el programa Good Morning America, el intérprete australiano confesó cuál sería su mayor miedo si le tocara enfrentar esta enfermedad, ya que tener un "gen predeterminado" no implica que se vaya a desarrollar la enfermedad, sólo alerta del gran riesgo que sufre la persona que lo tiene. 

 "La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor", reveló.  

chris_hemsworth_familia.jpg
 

El actor no piensa desanimarse, al contrario, expresó que está motivado para hacer algunos cambios a su vida que impliquen tener una vida más saludable. 

 

Chris Hemsworth reacciona tras enterarse que existe un riesgo alto de que padezca Alzheimer
Chris Hemsworth reacciona tras enterarse que existe un riesgo alto de que padezca Alzheimer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chris Hemsworth reacciona tras enterarse que existe un riesgo alto de que padezca Alzheimer