Chris Hemsworth, de superhéroe a villano

Chris Hemsworth, de superhéroe a villano
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El actor interpreta a un científico al frente de una prisión que experimenta el uso de drogas en los reclusos en Spiderhead.

A Chris Hemsworth le gusta ser un justiciero: como Thor, el dios nórdico que ha rescatado a la humanidad junto a los Vengadores; como Kim Hyde, un salvavidas en la serie Home and away; e incluso, como un vendedor del mercado negro dispuesto a salvar a un joven de la mafia en Misión de rescate.

Aunque para el actor australiano es importante dar vida a personajes con la motivación común de hacer un bien a la humanidad, en Spiderhead deja claro que también posee la capacidad de ser un villano.“Tienes que encontrar una manera de entrar en él, que te identifiques sin importar cuán malvado sea y cuán diferente sea. La clave está en encontrar si a este personaje le importa algo y qué busca para estar bien. A menudo se basan en algo que yo puedo entender o con lo que puedo relacionarme”, dice Hemsworth en entrevista con EL UNIVERSAL.

En la piel del siniestro científico Steve, Chris encarna al hombre al frente de una prisión futurista donde los reclusos son usados como conejillos de indias para probar drogas que después serán comercializadas.

“Sólo podría relacionarme con la idea de que quiere hacer del mundo un lugar mejor y seguro, pero lo hace de una forma diferente a como yo lo haría; creo que plantea algunas preguntas interesantes. Es algo diferente a lo que había hecho”.Para construir a Steve, a quien Hemsworth describe como una persona muy inteligente, con una gran cantidad de poder, pero con la incapacidad de ponerse en los zapatos de otros, habló con varios empresarios tecnológicos de Silicon Valley, sede en San Francisco de muchas compañías de tecnología.

Ponen foco en la justicia

En Estados Unidos hay casi 2 millones de personas en mil 566 prisiones estatales, federales, locales, centros penitenciarios juveniles y prisiones militares. Las condiciones de vida están reguladas por leyes y esta cinta pone a discusión la idea de dar a los presos una nueva opción: ofrecer sentencias reducidas si participan en experimentos.“La discusión sobre el libre albedrío entra en juego, por un lado se presenta como un lugar libre, progresista, donde los prisioneros tienen autonomía y muchas más oportunidades de acercarse al arte y hacer cosas diferentes; no existe el tipo de confinamiento solitario, lo malo es que hay una razón siniestra detrás”, detalla Hemsworth.

En la prisión Spiderhead, Steve tiene un preso favorito: Jeff, interpretado por Miles Teller, un joven que tras sufrir un terrible accidente fue condenado a prisión, pero que tuvo la oportunidad de elegir entre el encierro común y esta penitenciaría, con ciertos beneficios.

A través de esta cinta, Teller destaca la oportunidad de generar conversación sobre el propósito de las cárceles, sobre dar oportunidad a los presos de reformarse y la de formar así una mejor esfera social.“No creo que la gente entre en prisión y salga como una mejor persona, las personas deberían aprender de sus errores, rehabilitarse para que puedan ir al mundo y ser mejores ciudadanos. Probablemente (el sistema) necesite un poco de remodelación”, reflexiona Milles.

El actor espera que cuando el público vea Spiderhead, que se estrena mañana a través de Netflix, pueda sentir empatía por Jeff y los demás reclusos.

 

Chris Hemsworth, de superhéroe a villano
Chris Hemsworth, de superhéroe a villano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chris Hemsworth, de superhéroe a villano