Choferes de InDriver contratan seguros

Choferes de InDriver contratan seguros
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Aunque es un número muy mínimo, pero ya los conductores de aplicaciones han contratado seguros.

En los últimos quince días operadores de vehículos de transporte de personas por aplicación se han acercado para pedir cotizaciones para seguros especiales luego de la apertura de la secretaria de transportes en el estado.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Arturo Cabrera Barrón asesor de seguros y fianzas, quien dijo que sí hay personas, principalmente de InDrivers, que se han acercado para pedir cotizaciones que es muy importante porque la misma autoridad pide la póliza ha con el uso pues ya no les aceptan sólo el trámite. "De veinte personas que han venido a buscar información, cinco la han contratado", mencionó indicando que es un número mínimo que ha concretado su póliza.

En el caso de los seguros plataforma le llamamos de uso de aplicación o chofer privado, en la póliza debe especificarse eso, porque hay muchos vehículos que se usan para pasajeros, pero traen seguros particulares y no funcionan para las aplicaciones. "En caso de un accidente donde haya fallecimientos o lesionados graves, la agencia de seguros o el ajustador se va a dar cuenta que es un vehículo de lucro con una póliza particular y ahí no funciona", dijo el experto. "Con un seguro particular están dejando desprotegidos a los pasajeros", mencionó y enumeró que la póliza cubre daños a terceros y sobre todo daños a los pasajeros como muerte, invalidez y gastos médicos

Cabrera Barrón informó que ya se han concretado algunas pólizas, pero el número es muy mínimo y el costo fluctúa entre 11 mil y 20 mil pesos, dependiendo ya que son más caros y con deducibles muy diferentes que el particular.

"Tener protegidos a los pasajeros ya es un requisito porque el seguro particular nova funcionar en caso de incidente", aseguró y como ejemplo citó el fatal choque en la carretera Federal 53 Monclova-Monterrey donde viajaban personas en una van en los clásicos "raids" y lamentablemente el seguro no procedió porque era un seguro particular y estaban cobrando, las familias no recibieron indemnización y el dueño de la unidad.

Choferes de InDriver contratan seguros
Choferes de InDriver contratan seguros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Choferes de InDriver contratan seguros