Chofer ofrece traslado seguro a mujeres en Reynosa

Chofer ofrece traslado seguro a mujeres en Reynosa
El Universal / El Tiempo Monclova

Chofer protege a las mujeres llevándolas a su destino sanas y salvas en alguna situación de emergencia 

REYNOSA, Tamps..- Porque sabe que las mujeres sufren acoso y se encuentran vulnerables ante constantes situaciones de inseguridad, Jesús Bocanegra decidió lanzar una alerta por medio de redes sociales para que, en caso de emergencia, puedan llamarlo y acudir en su ayuda.

Este joven originario de Reynosa, Tamaulipas, puso a disposición de las mujeres su camión de transporte público para pasar por ellas, sin importarle perder recursos económicos por dejar de trabajar.

"Yo tengo cuatro hermanas, una mamá y una hija, me daría mucho coraje que las acosen, que se sientan vulnerables o en riesgo, por eso quiero ayudarlas, que sepan que no están solas y que de necesitarse, puedo ir en mi camión y llevarlas hasta su casa".

Lo importante, destacó, es poner a salvo a las mujeres, que puedan acudir a sus empleos y regresar a casa porque sus familias las esperan.

"Hace tres días, un hombre realizó tocamientos a una mujer mientras se trasladaba en un camión de transporte público, afortunadamente ella pidió ayuda y lograron detenerlo, lo amarraron y lo entregaron a las autoridades. Las mujeres no deben pasar por esas cosas, ellas tienen derecho a viajar en paz, a salir sin riesgos".

Comenta que hasta el momento, un taxista y otro chófer de transporte público están ofreciendo este servicio en Reynosa, a fin de que las mujeres puedan viajar seguras.

"Estamos preocupados por la situación que viven las mujeres, por eso prefiero perder una vuelta, a que le pase algo a una mujer. En redes sociales publiqué mi número de teléfono para que me puedan llamar, trabajo desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, incluso, pueden llamar más tarde y puedo acudir por ellas".

Este joven cubre la ruta Rincón de las Flores por lo que a diario circula por las colonias Juárez, Naranjito, Mano con Mano y Arboledas.

"En estos sectores hay muchas trabajadoras de maquiladora, ellas tienen turnos y a veces salen muy temprano de su casa y regresan entrada la noche, eso las pone en riesgo, por eso quise darles este servicio que, además, es gratuito porque aunque me llamen fuera de horario, no les voy a cobrar nada

Para Jesús, esta acción en favor de las mujeres lo llena de satisfacción, pues espera que si alguien de su familia lo requiere, algún extraño pueda ayudarlas.

"Mi mamá está muy contenta, le han enviado mensajes para felicitarla, le dicen que soy un buen hijo. Mis hermanas están alegres por lo que estoy haciendo. En mi camión siempre va un vigilante, un compañero o amigo que observa que no les falten al respeto a las mujeres y me avisan, en caso de que alguien se encuentre en riesgo".

Chofer ofrece traslado seguro a mujeres en Reynosa
Chofer ofrece traslado seguro a mujeres en Reynosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chofer ofrece traslado seguro a mujeres en Reynosa