Chofer de ‘combi’ que mató a niña en Ramos Arizpe fue liberado

Chofer de ‘combi’ que mató a niña en Ramos Arizpe fue liberado
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Al haber acreditado que no hubo ningún tipo de dolo, el Ministerio Público retomó la no gravedad del delito.

Luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila definió el tipo de delito y el carácter culposo del incidente en el que el joven de 19 años, quien conducía la ruta Valle Poniente que dio muerte por impacto a una niña de cuatro años a inicios de esta semana, fue puesto en libertad y su proceso judicial continuará la próxima semana.
Este caso se registró el pasado 26 de septiembre, cuando elementos de Bomberos acudieron a un llamado en la colonia Valle del Poniente en Ramos Arizpe, luego de que el conductor atropelló a una menor mientas aparentemente se dirigía en la ruta de transporte público a su domicilio.
En las primeras declaraciones, el joven dijo ante las autoridades que el siniestro había sido accidental, y que no había visto cuando la menor transitaba por la calle Valle del Mezquital de la colonia. El chofer era vecino de la menor y se encontraba fuera de ruta.
Al inicio del caso, el joven de nombre Francisco fue llevado a disposición del Ministerio Público, y su causa sería judicializada al haber desarrollado su detención por la posible responsabilidad. Sin embargo, al considerar que el homicidio culposo que se le señala y haber acreditado con las declaraciones que no hubo ningún tipo de dolo, el ministerio retomó la no gravedad del delito como se establece en el Código Penal, por lo cual se le aprobó la libertad. Además, la delegación también comprobó que no existe ningún peligro de que el joven se sustraiga de la acción penal, puesto que demostró que tiene motivos suficientes para quedarse en su domicilio y acudir voluntariamente al desarrollo del procedimiento.

Chofer de ‘combi’ que mató a niña en Ramos Arizpe fue liberado
Chofer de ‘combi’ que mató a niña en Ramos Arizpe fue liberado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chofer de ‘combi’ que mató a niña en Ramos Arizpe fue liberado