'Chocolatito' venció a César Martínez

'Chocolatito'  venció a César  Martínez
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se llevó el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

El nicaragüense Román "Chocolatito" González ganó este sábado por decisión unánime al mexicano Julio César "Rey" Martínez en peso supermosca y se llevó el cinturón conmemorativo Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

González, ahora con récord de 51 victorias, 41 por la vía rápida, y tres derrotas, se impuso en las tarjetas por 118-110, 117-111 y 116-112 a Martínez, 18 triunfos, 14 por nocaut, 2 derrotas, en pelea realizada en San Diego, California.
Román González, de 34 años impuso condiciones con su fuerza y movilidad durante el primer tercio de la pelea. El nicaragüense conectó con mayor potencia al mexicano. El mejor momento de "Rey" fue en el tercer episodio; metió combinaciones que pusieron en problemas al veterano de 34 años.

Hacia el sexto round González castigó con la derecha a Julio César y lo hizo tambalear, pero la campana salvó a su rival. En el séptimo episodio el nicaragüense mantuvo el castigo sobre el nacido en la Ciudad de México, golpes de derecha, ganchos y combinaciones lastimaron a Julio César, quien no dejó de tirar golpes con los que evitó que se detuviera la pelea. En el octavo y noveno round Rey Martínez contuvo los ataques del "Chocolatito", logró mantener la distancia y se animó al intercambio en el centro del ring, a pesar de la evidente superioridad en la potencia de los golpes de su oponente. En el antepenúltimo, el boxeador mexicano volvió a soportar el castigo y lanzó contra González un par de uppers con los que lo hizo temblar, pero Román no se amedrentó, respondió con fuertes izquierdas que absorbió "Rey". "Chocolatito" metió un par de derechas e inflamó el rostro de su rival, quien no dejó de responder, a pesar del castigo.

'Chocolatito'  venció a César  Martínez
'Chocolatito' venció a César Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chocolatito' venció a César Martínez