Chivas fue humillado ahora por los Rayados

Chivas fue humillado ahora  por los Rayados
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Rebaño volvió a ser un desastre y esta vez fueron derrotados por el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich.

Las Chivas cada vez se aferran más a quedar fuera del Repechaje del Clausura 2022 y ahora no aprovecharon el duelo pendiente de la Jornada 12 para acercarse a los 12 mejores del torneo al caer 3-1 con los Rayados de Monterrey, que ya es cuarto lugar.

En un duelo caliente, y no tanto por lo que sucedió en la cancha, sino fuera de ella con la afición rojiblanca enojada por el paso del equipo, hizo notar su insatisfacción con el “Fuera Leaño” y también con el grito homofóbico que provocó que el duelo se detuviera por unos instantes.

El enojo.  La gente no está contenta, tener al Guadalajara lejos de las primeras posiciones ya les duele y lo hizo saber esta noche de miércoles. Chivas necesitaba ganar si quería aspirar a Repechaje con tranquilidad, y por eso la importancia del duelo en el que Víctor Vucetich le puso un repaso táctico al Guadalajara y se llevó el triunfo.
El cotejo comenzó muy lento y tras 19 minutos sin nada que contar, llegó la primera de peligro. Jesús Gallardo quedó frente al portero, Miguel Jiménez, y el elemento del conjunto visitante disparó a la humanidad del “Wacho” Siguió la primera parte y al 36’, Cristian Calderón recibió una falta de Celso Ortiz, un pisotón que se marcó como penal. El balón lo tomó, Ángel Zaldívar que al 39’ anotó para poner el 1-0 para Chivas. Esto parecía le daba mucha vida al Guadalajara , hasta que antes del descanso, Gallardo se reinvindicó y puso el 1-1 al 45’ con un certero cabezazo en un tiro de esquina. 
Así se fueron los dos equipos al vestidor. Iniciando la segunda mitad, Jiménez le quitó a Vincent Janssen el gol al 54’ con otro buen achique. 
Los Rayados se fueron arriba en el marcador al 58’ cuando Sebastián Vegas hizo un golazo al coronar una gran jugada.
Ponchito González dejó a Janssen, el holandés se la puso a Maxi Meza, quien abrió al zaguero chileno que no se la pensó y con un buen disparo hizo el 2-1. Pasaron 10 minutos y Rayados volvió a golpear, pero ahora fue con herida de muerte cuando Ponchito hizo el 3-1 final con error del portero, Jiménez, quien fildeó mal el esférico y se le terminó metiendo.
 Esto calentó de más a los aficionados de Chivas que pidieron, otra vez, la salida del técnico, Marcelo Michel Leaño. Fue cuando llegaron los gritos homofóbicos, los primeros bien maquillados por el sonido local pero después todo fue un caos, hasta que el árbitro, Diego Montaño detuvo el partido. Esto enojó más a los seguidores que no dejaron de gritar, y nada pudieron hacer para evitar la derrota rojiblanca.

Pumas ante Seattle.  Pumas, llegó tu turno. Y es que el Club Universidad es finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf y se enfrentará a Seattle Sounders, y con ello tiene la oportunidad de mantener la hegemonía del futbol mexicano en la confederación, pues desde 2006, todos los equipos que han ganado la Concachampions son nuestros.  
Además de que, como parte de los llamados equipos grandes del futbol mexicano, debe ganar, pues es el único club de ese selecto grupo que no la ha ganado recientemente, hecho que sí lograron Chivas, América y Cruz Azul. 
Pero en esta ocasión, no sólo el orgullo mexicano va de por medio, sino también la garra y el prestigio azul y oro, ya que los felinos tienen ahora la opción de sacarse la espina, ya que justamente Pumas es el último equipo de nuestro país que la perdió (en 2005 ante el Saprissa de Costa Rica) a pesar de que en aquel momento llegaba como favorito, pues un año antes ese mismo plantel dirigido por Hugo Sánchez, lo había ganado todo. 
En aquella ocasión perdieron, pero la ganaron tres veces antes: 1980, 1982 y 1989. 
En la última edición que ganaron, lograron levantar la Copa de la Concacaf luego de vencer al equipo cubano Pinar del Río, título que les dio el pase para jugar la Copa Interamericana en 1990. Cabe señalar que la Ida de la Gran Final de la Concachampions será en Ciudad Universitaria. 

Chivas fue humillado ahora  por los Rayados
Chivas fue humillado ahora por los Rayados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chivas fue humillado ahora por los Rayados