Chivas amaneció esta semana como la mejor defensa de la Liga

Chivas amaneció esta semana como la mejor defensa de la Liga
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si algo ha caracterizado al Guadalajara en este torneo es la solidez que ha encontrado en defensa, pues a pesar de que tiene a la zaga más joven de la Liga MX, Chivas es el equipo que menos goles ha permitido en el Apertura 2022.

Luego de 12 partidos disputados en este semestre del futbol mexicano, las Chivas registran sólo ocho tantos en contra, situación que los tiene como la mejor defensa por encima de clubes como Pachuca o Tigres, quienes ahora mismo registran nueve tantos recibidos en el certamen.

Hasta antes de este fin de semana eran los Tigres quienes presumían la zaga más segura del torneo, pero luego de que cayeran contra el América en la cancha del Estadio Azteca, cedieron este lugar al Club Deportivo Guadalajara.

Aunque tres de los cuatro integrantes de la zaga titular del Rebaño cuentan con menos de 24 años, el Guadalajara ha logrado dejar su meta en ceros durante la mitad de sus juegos disputados, ya que en seis ocasiones el conjunto rojiblanco no permitió gol en la meta protegida por Miguel Jiménez.

Con esta buena estadística, ahora el cuadro dirigido por Ricardo Cadena buscará mantenerse como la mejor defensa del certamen cuando este miércoles se metan a la cancha del Estadio Caliente para medirse a los Xolos de Tijuana.

De cara a este juego, el Rebaño ya presume una racha invicta de cinco encuentros, pues los rojiblancos no conocen la derrota desde su visita a Mazatlán el pasado cinco de agosto.

 

Chivas amaneció esta semana como la mejor defensa de la Liga
Chivas amaneció esta semana como la mejor defensa de la Liga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chivas amaneció esta semana como la mejor defensa de la Liga