Chinos proponen crear de un nuevo calendario universal

Chinos proponen crear de un nuevo calendario universal
Redacción

 

 

Investigadores asiáticos hacen una propuesta para mejorar los cálculos de futuros proyectos.

Científicos originarios de China comentaron que es primordial desarrollar un nuevo calendario y sistema de medición universal, esto con la finalidad de facilitar las tareas de exploración que los seres humanos hacen fuera de la tierra. Enfatizaron que no será un proceso fácil, sin embargo, es necesario por el bien de la comunidad científica.

La propuesta surge por la creciente exploración espacial de los seres humanos, lo que conlleva grandes complejidades a la hora de realizar los cálculos necesarios para guiar las naves e instrumentos enviados, por ejemplo, a Marte.

Esta propuesta fue publicada en un informe del Journal of Electronic Measurement and Instrumentation. Se indicó que el esquema que se usa actualmente no permite conseguir datos exactos y pertinentes, ya que la relatividad que existe entre los planetas, estrellas y demás cuerpos celestes dificulta una buena sincronización.

 

62cf5849c3250.jpg

¿Por qué China proponen crear un nuevo calendario universal?

Los especialistas comentaron que la humanidad cada vez está desarrollando más proyectos de exploración espacial. Para ello se generan cálculos desde nuestro mundo, sin embargo, no son tan exactos, esto porque hay una gran diferencia entre como avanza el tiempo aquí, y en otros lugares en la galaxia.

Un ejemplo es que las señales de radio que se comparten entre dos planetas tardan entre 3 y 22 minutos en decodificarse, esto ocurre así porque cada uno de estos objetos avanza a su propio ritmo y fuerza.

Por ese motivo, es que es complicado decretar la hora en Marte, teniendo solo como referencia el horario de la Tierra. En consecuencia, los operadores no pueden hacer los cálculos que requieren para guiar a las naves o instrumentos que envían para recolectar imágenes e información.

 

62cf5872f2e4d.jpg

 

Chinos proponen crear de un nuevo calendario universal
Chinos proponen crear de un nuevo calendario universal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chinos proponen crear de un nuevo calendario universal