China ha lanzado un clon del Tesla dos veces mas barato

China ha lanzado un clon del Tesla dos veces mas barato
AGENCIAS / EL TIEMPO

No es ningún secreto que los grandes fabricantes de autos tienen un reto de proporciones gigantescas en los próximos años. Y no nos referimos solo al paso “eléctrico”, ni siquiera a la llegada de Tesla. No, la amenaza más seria en el mercado llega de China y unos vehículos a precios difícilmente igualables.

El último ejemplo de ello lo tenemos en el fabricante de automóviles chino Changan Automobile, quienes recientemente han lanzado un nuevo vehículo eléctrico que se parece mucho al Tesla Model 3, con una diferencia notable: un precio inicial de solo $ 26.000.

Por supuesto, habrá que ver si la calidad realmente es la misma que la del fabricante estadounidense, pero un sector como el eléctrico, donde la crisis está afectando a los precios, las cifras que se manejan en China llaman la atención.

Changan Automobile es un fabricante de automóviles estatal que recientemente ha lanzado el modelo Shenlan SL03, un pequeño sedán eléctrico. Como vemos en las imágenes, en la parte delantera del vehículo, donde el capó se une con la nariz, se parece bastante al Tesla Model 3.

No solo eso. Las dimensiones del vehículo también son extremadamente similares al Tesla Model 3. ¿Cuánto? Es solo unos 10 centímetros más largo, pero tiene prácticamente la misma distancia entre ejes, ancho y alto. Además, el interior es más que parecido, con un estilo minimalista y una gran pantalla central horizontal como en el Model 3.

En términos de especificaciones, la versión base viene con un alcance de 515 km según el estándar chino. También está disponible un paquete de baterías más grande con un rango más largo de 705 km. Todo ello con la característica estrella: el precio. El Shenlan SL03 comienza en esos 26K al cambio actual (el Model 3 comienza en 40K en USA).

Por cierto, cuentan en Electrek que Huawei y CATL, un fabricante de celdas de batería y un importante proveedor de Tesla, han participado en el desarrollo del Shenlan SL03 con Changan Automobile

China ha lanzado un clon del Tesla dos veces mas barato
China ha lanzado un clon del Tesla dos veces mas barato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China ha lanzado un clon del Tesla dos veces mas barato