China extiende a la madera su bloqueo a las importaciones de Lituania

China extiende a la madera su bloqueo a las importaciones de Lituania
EFE / El Tiempo de Monclova

El bloqueo chino a las importaciones de Lituania ha desembocado en una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por parte de la Unión Europea (UE).

Pekín.- China suspendió las importaciones de troncos de madera procedentes de Lituania en medio del contencioso que mantiene con ese país a cuenta de la apertura en Vilna de una oficina de representación de Taiwán, territorio sobre el que Pekín reclama la soberanía.

La Administración General de Aduanas del país asiático informó, en un comunicado recogido por la prensa estatal, de que se han paralizado las declaraciones de importación maderera de ese país tras detectarse "repetidamente" cargamentos contaminados con plagas vegetales.

A principios de febrero esa entidad frenó también las importaciones de ternera lituana alegando el incumplimiento de "estándares aduaneros", sin más detalles.

El bloqueo chino a las importaciones de Lituania ha desembocado en una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por parte de la Unión Europea (UE), que considera que Pekín está aplicando medidas coercitivas en represalia por el desencuentro sobre Taiwán.

La UE llevó a China ante la OMC por prácticas comerciales "discriminatorias" contra Lituania y al considerar que la situación afecta también a empresas de otros países europeos que exportan a China con contenido lituano.

Las disputa entre China y Lituania comenzó a raíz de la decisión de Vilna de permitir la apertura de una oficina de representación de Taiwán en su país.

Pekín, que rechaza el uso de la denominación Taiwán en esas oficinas y exige que se use Taipéi, respondió en noviembre rebajando su relación diplomática con el país báltico al rango de encargado de negocios, en tanto Lituania retiró un mes después a sus diplomáticos del gigante asiático. 

China extiende a la madera su bloqueo a las importaciones de Lituania
China extiende a la madera su bloqueo a las importaciones de Lituania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China extiende a la madera su bloqueo a las importaciones de Lituania