China dispara misiles a Taiwán en protesta por visita de Pelosi

China dispara misiles a Taiwán en protesta por visita de Pelosi
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las maniobras militares elevan las tensiones en la región asiática.

China disparó el jueves misiles balísticos y desplegó aviones y navíos de guerra alrededor de Taiwán, en el primer día de sus maniobras militares más importantes en décadas contra la isla para protestar por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi

Pese a las advertencia de Beijing, que considera a Taiwán como parte de su territorio, Pelosi, segunda en la línea de sucesión presidencial, hizo una visita relámpago a Taipéi, en la que aseguró que Estados Unidos "no abandonará" a Taiwán. China consideró la iniciativa de la legisladora estadounidense como una provocación y prometió castigar a quienes la ofendieron, anunciando ejercicios militares en las aguas en torno a Taiwán, que incluyen algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Misiles. Las maniobras, que empezaron el jueves al mediodía, incluyeron "disparos de misiles convencionales" hacia las aguas de las costas orientales de Taiwán, indicó Shi Yi, un portavoz de las fuerzas militares chinas. "Todos los misiles alcanzaron el objetivo con precisión", agregó el coronel Shi. Por su parte, el ministerio taiwanés de Defensa confirmó que el ejército chino había disparado "11 misiles" balísticos de tipo Dongfeng "entre las 13:56 y 16:00 en las aguas del norte, sur y este de Taiwán". Son "acciones irracionales que socavan la paz regional", condenó el ministerio, que no precisó si los proyectiles sobrevolaron la isla. En Pingtan, una isla china situada cerca de la zona de las maniobras, periodistas de la AFP vieron hacia las 13:13 elevarse al cielo varios proyectiles no identificados, seguidos de una estela de humo blanco. En esta zona, la más cercana a Taiwán, también se vieron 5 helicópteros militares volando a baja altura.

China dispara misiles a Taiwán en protesta por visita de Pelosi
China dispara misiles a Taiwán en protesta por visita de Pelosi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China dispara misiles a Taiwán en protesta por visita de Pelosi