China descubre un nuevo mineral en la Luna

China descubre un nuevo mineral en la Luna
Redacción/El Tiempo

China anunció que ha por primera vez un nuevo mineral en la Luna, denominado Changesite-(Y) y que supone el sexto mineral hallado por la humanidad en el satélite terrestre, informaron medios estatales.

Los científicos destacaron que el material recogido por la misión lunar de China y las investigaciones desarrolladas tienen gran importancia a la hora de comprender el origen y evolución de la Luna

El hallazgo convierte al gigante asiático en el tercer país en identificar un mineral desconocido en la Luna. Esta hazaña ya la habían logrado Estados Unidos y Rusia.

La Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional ha avalado el hallazgo. El descubrimiento fue posible a partir de las muestras recogidas por la misión Chang’e 5 de la superficie lunar en 2020, las primeras obtenidas en cuatro décadas.

631cd918130f2.jpg

Los científicos destacaron que el material recogido por la misión lunar de China y las investigaciones desarrolladas tienen gran importancia a la hora de comprender el origen y evolución de la Luna. Así también las posibilidades para utilizar sus recursos de forma efectiva.

El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019. Un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.

China descubre un nuevo mineral en la Luna
China descubre un nuevo mineral en la Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China descubre un nuevo mineral en la Luna