China desarrolla vacuna contra la viruela del mono

China desarrolla vacuna contra la viruela del mono
Agencias / El Tiempo de Monclova

China National Biotec Group dijo que aisló con éxito el virus de la viruela del mono.

China ha comenzado a trabajar en una vacuna contra la viruela del mono utilizando virus tomados directamente de un paciente, lo que marca un alejamiento del enfoque occidental de reutilizar una vacuna existente, ya que busca contrarrestar las incursiones de otras partes del mundo. 

China National Biotec Group, una subsidiaria de fabricación de vacunas de la compañía farmacéutica estatal Sinopharm, dijo que aisló con éxito el virus de la viruela del mono y comenzó a desarrollar vacunas y medicamentos que se dirigen al patógeno.

Países como el Reino Unido, EU y otros en toda Europa están implementando una vacuna más antigua del fabricante de medicamentos danés Bavarian Nordic A/S que originalmente estaba destinada a proteger contra la viruela.

La esperanza es que también ofrezca cierta protección contra la viruela del mono, un primo cercano del virus. China ha informado solo un caso de viruela del mono hasta el momento, en septiembre, en un hombre que regresó del extranjero. Mientras tanto, el número de infecciones ha superado los 73,000 en más de 100 países, y la Organización Mundial de la Salud lo declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional. Poco se sabe sobre la eficacia de la vacuna nórdica bávara contra la viruela del mono.

Los países están realizando estudios a medida que vacunan a los grupos de riesgo, como los hombres que tienen sexo con hombres. Desarrollar una vacuna basada en el virus específico contra el que busca proteger podría aumentar las posibilidades de obtener una mejor protección, aunque la inmunización deberá validarse mediante pruebas clínicas rigurosas consistente en varias etapas.

China desarrolla vacuna contra la viruela del mono
China desarrolla vacuna contra la viruela del mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China desarrolla vacuna contra la viruela del mono