China aplica normas Covid ¡con metralletas!; recorren aeropuerto

China aplica normas Covid ¡con metralletas!; recorren aeropuerto
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades chinas enviaron a agentes fuertemente armados para hacer cumplir las restricciones a los viajeros en el aeropuerto de Yunnan.

Con Las autoridades chinas están elevando la aplicación de sus estrictas normas de "Cero Covid" y ahora enviaron a agentes fuertemente armados para hacer cumplir las restricciones a los viajeros.

El martes, en el aeropuerto de Yunnan, una ciudad del suroeste de China, funcionarios con armas largas amedrentaron a turistas, entre los que había mujeres y niños, para evitar que viajaran luego de detectarse contagios de Covid locales, de acuerdo con reportes en redes sociales. Los viajeros confrontaron a los agentes y les gritaron "¿Nos van a matar a todos?". Hubo también algunos enfrentamientos con la Policía, que trataba de evitar que las personas se fueran, según recogen videos y reportes de periodistas.

Campos de cuarentena. Se especuló que las personas podrían ser llevadas a campos de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Pese a la caída mundial de los contagios de Covid-19 y a los hallazgos de que la propagación del virus puede evitarse con medidas menos restrictivas, China sigue aplicando su política de "Cero Covid", que incluye pruebas masivas y cuarentenas de ciudades enteras. 

Causan pánico. Un caos en el aeropuerto de Yunnan, China, luego de que las autoridades elevaron la aplicación de sus normas estrictas de “Cero Covid” enviando a agentes fuertemente armados para hacer cumplir las restricciones de los viajeros. Funcionarios con armas largas intimidaron a los turistas en los que iban mujeres y niños para evitar que viajaran luego de detectarse contagios de Covid locales.

Nos van a matar. Los turistas gritaron “¿Nos mataran a todos?”, mientras hubo un enfrentamiento entre las personas y la policía de la zona que no los dejaba irse del aeropuerto. Se especuló que las personas pudieran ser llevadas a campos de cuarentena para evitar la propagación del virus. Estas medidas las toma el gobierno chino como medida de protección ante la pandemia del coronavius.

China aplica normas Covid ¡con metralletas!; recorren aeropuerto
China aplica normas Covid ¡con metralletas!; recorren aeropuerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China aplica normas Covid ¡con metralletas!; recorren aeropuerto