Chimy Ávila: 'Si me he quedado en Osasuna es porque me siento feliz'

Chimy Ávila: 'Si me he quedado en Osasuna es porque me siento feliz'
EFE / El Tiempo de Monclova

“De la lesión saqué cosas muy positivas y una madurez buena personal. De esos momentos trato de no sacar nada negativo”.

Pamplona (España),- El jugador argentino de Osasuna Ezequiel 'Chimy' Ávila declaró este miércoles, tras renovar hasta 2026 con el equipo español, que su decisión se debe al hecho de sentirse “feliz” en un club en el que aterrizó en el verano de 2019 y en el que nota el cariño de su afición día tras día.

El jugador se siente identificado con los principales rasgos de su equipo: “el ADN de Osasuna es la presión, el esfuerzo o el sacrificio, características que me ayudaron a aumentar mi nivel”.

“Agradezco el apoyo de la institución por no dejar nunca de confiar en mí y por estrecharme su mano cuando estuve muy hundido. Esto es algo que a uno le alegra y le sirve para obtener las ganas necesarias de continuar aquí”, indicó en rueda de prensa el delantero sobre el trato recibido por parte de Osasuna.

“Puedo decir que las lesiones ya forman parte del pasado y me quedo con lo más bonito, que fue el apoyo de la afición, de mis compañeros... Pero, sobre todo, de mi familia y mis agentes”, dijo Ávila al remorar las dos lesiones de ligamento cruzado que sufrió de manera consecutiva.

Sobre su estado de forma, el número ‘9’ afirmó que se encuentra “bien”, yendo “poco a poco” y viviendo el “día a día”, y aseguró que sigue trabajando con esfuerzo, ya que a todos los jugadores les "queda por mejorar algo”.

“Cuando no te quieren en un sitio no tienes que estar, y aquí me quieren. Por eso me quedo”, explicó el de Rosario sobre su relación con un público que ya ha demostrado en más de una ocasión su cariño hacia su futbolista que a partir de ahora contará con una cláusula de 30 millones.

“Nunca me entraron las dudas sobre si renovar porque el club nunca me las mostró”, comentó el jugador sobre la historia de su nuevo vínculo con Osasuna, y añadió que el equipo “fue muy claro y siempre quisieron" que se "quedase”.

El futbolista de 27 años afirmó que su primera opción siempre fue seguir en el club navarro, dejando de lado otras ofertas, todo ello por devolver el apoyo de una institución a la que le debe “mucho”.

“De la lesión saqué cosas muy positivas y una madurez buena personal. De esos momentos trato de no sacar nada negativo”, declaró acerca de sus vivencias cuando se mantuvo en el dique seco.

De su relación con Jagoba Arrasate, Chimy Ávila dice estar a las órdenes de una persona “increíble que se merece todo lo bueno, que te habla con el corazón y que nunca te lo dice de mala manera”.

“Me enseña muchas cosas, tanto en lo psicológico como en lo futbolístico. Me pone muy feliz que también haya renovado”, expuso sobre la prolongación del contrato de Arrasate hasta el 2024.

Chimy Ávila: 'Si me he quedado en Osasuna es porque me siento feliz'
Chimy Ávila: 'Si me he quedado en Osasuna es porque me siento feliz' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chimy Ávila: 'Si me he quedado en Osasuna es porque me siento feliz'