Chicharra eléctrica la más vendida para defensa personal de las mujeres

Chicharra eléctrica la más vendida para defensa personal de las mujeres
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Paraliza parte del cuerpo del agresor.

Luego de la psicosis generada en Monclova por presuntos intentos de secuestro de jóvenes, como sucede en Monterrey. Las mujeres prefieren preparase en su defensa personal con el uso de dispositivos entre ellos la chicharra eléctrica para repeler cualquier ataque de día o de noche.

Otras mujeres confían mejor en su preparación física al tomar clases de defensa personal para defenderse a base de puñetazos y patadas. 

Sobre calle Hidalgo de la Zona Centro existen dos establecimientos que ofertan las chicharras eléctricas entre 200, 220, 250 y 280 pesos. Según el tamaño.

Elizabeth Juárez empleada de Super Remates Monclova dijo que, a raíz de la psicosis desatada recientemente por supuestos intentos de secuestro, muchas jovencitas adquirieron la chicharra eléctrica. Incluye una luz blanca intensa que sirve como señal de auxilio (SOS). explica la empleada.

Chicharras. Gerardo Guerrero empleado del negocio León, Guanajuato, del Centro Comercial Hidalgo, dijo a El Tiempo que, las chicharras eléctricas y sal pimienta, son los artículos más vendidos en las mujeres los últimos días.

“La chicharra te inmoviliza una parte del cuerpo por varios minutos al recibir la descarga como si fuera 110 voltios. Cada vez que la recibes es más fuerte el dolor y la persona no puede moverse”, comentó Gerardo Guerrero. 

Agresor. “Pues portar un arma ni pensarlo, pero sí algún tipo de gas para rociarlo en los ojos del agresor, y mínimo tener tiempo de correr o que alguien te auxilie”, comentó Cisela N. 

“Así como está la situación de inseguridad necesita uno prepararse, traer algo. Y no solo las jovencitas, también los mayores, aunque ya con el miedo ni reacciona uno”, señaló Elva Villalobos Pérez.

Melisa. Estudiante reveló que sus amigas cargan en sus mochilas, gas pimienta, navajas, y un disimulador de labial. Reconoció que, los jóvenes van distraídos con el celular y los audífonos puestos lo que impide ver a su agresor.

Chicharra eléctrica la más vendida para defensa personal de las mujeres
Chicharra eléctrica la más vendida para defensa personal de las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chicharra eléctrica la más vendida para defensa personal de las mujeres