Chespirito: conoce la profesión que tenía su papá Francisco ‘Pancho’ Gómez Linares

Chespirito: conoce la profesión que tenía su papá Francisco ‘Pancho’ Gómez Linares
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El padre del actor fue un reconocido artista de nuestro país 

Roberto Gómez Bolaños fue sin dudas uno de los actores de comedia más importantes de nuestro país. Sus papeles como Chespirito o el Chavo del 8 le permitieron ganarse el cariño del mundo entero y hasta el día de hoy muchas personas lo recuerdan con cariño.

Chespirito nació en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929. Vivió toda su infancia en un barrio de clase media alta, Colonia del Valle. Su padre fue Francisco Gómez Linares, y su madre fue Elsa Bolaños Cacho Aguilar.

¿A qué se dedicaba el padre de Roberto Gómez Bolaños?

El padre de Roberto Gómez Bolaños era dibujante en los diarios El Universal Ilustrado y Continental. Además trabajaba como retratista en los años 20. El padre del actor incluso llegó a ser director artístico de El Universal.

1098716.jpg

Lamentablemente, Francisco “Pancho” Gómez Linares falleció como producto de un derrame cerebral cuando Roberto tenía 6 años y su madre se hizo cargo de él y de sus dos hermanos.

Elsa consiguió trabajo como secretaria, sabía inglés y era una excelente redactora. Eso le ayudó a trabajar como traductora de textos al español. La madre de Roberto Gómez Bolaños también escribía poemas.

Si bien Elsa Bolaños se hizo cargo de sus hijos, por momentos tuvieron que enfrentar serios problemas económicos. Esto llevó a Roberto a que se acercara a un circo que estaba frente a su casa para colaborar en las funciones y recaudar dinero para contribuir en su hogar. Ese fue su primer contacto con el mundo artístico y lo marcó para siempre.

padre-de-roberto-gomez-bola-os-155076.jpg

Sin dudas la comedia le permitió a Roberto Gómez Bolaños dejar de lado el dolor que sufrió al perder a su padre cuando aún era niño. Por otro lado su madre nunca logró verlo convertido en una estrella, ya que Elsa  Bolaños falleció antes de que Roberto estrenara las series de televisión que lo llevaron a la fama como “El Chavo del 8” o “El Chapulín Colorado”.

Chespirito: conoce la profesión que tenía su papá Francisco ‘Pancho’ Gómez Linares
Chespirito: conoce la profesión que tenía su papá Francisco ‘Pancho’ Gómez Linares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chespirito: conoce la profesión que tenía su papá Francisco ‘Pancho’ Gómez Linares