Chepo Reynoso recuerda el sparring entre 'Canelo' y GGG

Chepo Reynoso recuerda el sparring entre 'Canelo' y GGG
Agencias / El Tiempo de Monclova

La relación entre 'Canelo' Álvarez y el cosaco GGG se remonta al inicio del mexicano.

Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin nos entregaron ya 24 rounds memorables que hoy nos tienen a solo par de días de concretar finalmente su esperada trilogía en Las Vegas. Sin embargo, contrario a lo que muchos creen que su rivalidad nació hace cinco años cuando chocaron por primera vez, sus cruces en el ring comenzaron en 2011, cuando ambos comenzaban sus reinados y se 'ayudaron' por 44 rounds de 4 minutos en Big Bear, California.

Chepo Reynoso, quien encabezaba la esquina de Canelo acompañado de su hijo Eddy, recordó con cuaderno en mano aquellas sesiones de sparring que comenzaron un 6 de mayo de 2011 y acabaron el 6 de junio, luego que Saúl provocara un ligero corte en un párpado de GGG. "Nada de gravedad", anotó entonces el manager zacatecano.
"Fue la única temporada que trabajamos con él, tengo anotado todo en el cuaderno. 'Hizo tres rounds con el ruso campeón de la AMB', al que nosotros le decíamos Gena, porque se nos hacía más fácil. En los dos primeros rounds, Saúl lo dominó; en el tercero se vio cansado, está resintiendo la altura, pero existe optimismo", se lee en la libreta de 'Chepo' sobre aquellas sesiones.
Chepo anotaba todo y Abel Sánchez, entrenador de GGG, grababa todo. "Al final nos dio las cintas de todos los sparrings", apuntó Reynoso sobre aquel campamento en el que trabajaron durante 44 rounds de 4 minutos, es decir, 176 minutos de boxeo o unos 58 rounds de tres minutos. 
"Tengo anotado: 'El lunes 6 de junio, día 33 en Big Bear, boxeó (Canelo) dos rounds con Gena. En el segundo lo cortó con un uper en el párpado, nada de gravedad, pero ya no quisieron que siguiera'", recordó. Reynoso recordó que también estaba Sergey Kovalev en el campamento, aunque no era campeón y siempre se iba cuando Canelo y GGG llegaban.

Chepo Reynoso recuerda el sparring entre 'Canelo' y GGG
Chepo Reynoso recuerda el sparring entre 'Canelo' y GGG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chepo Reynoso recuerda el sparring entre 'Canelo' y GGG