Chema Frasutro impulsa acciones para prevención de accidentes automovilísticos

Chema Frasutro impulsa acciones para prevención de accidentes automovilísticos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El performance consistió en la simulación de un accidente en el que jóvenes quedan prensados y tienen que ser rescatados por los bomberos.

Como parte de las acciones que impulsa el alcalde José María Fraustro Siller para concientizar a los automovilistas para prevenir accidentes, el Gobierno Municipal llevó a cabo un simulacro al sur de la ciudad.

En el cruce del bulevar Antonio Cárdenas y el periférico Luis Echeverría se realizó el simulacro de un accidente vehicular con el objetivo de concientizar sobre riesgos de manejar en estado de ebriedad, haciendo uso del celular o exceso de velocidad.

El alcalde Chema Fraustro informó que fueron reforzadas las medidas de prevención de accidentes tanto en operativos radar y antialcohol, como en campañas de concientización.

En el simulacro se trabajó de manera coordinada entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la dirección de Proximidad Social y Prevención, y la Subdirección de Tránsito; la dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Juventud; la dirección de Salud; y la dirección de Protección Civil y Bomberos.

El performance consistió en la simulación de un accidente en el que jóvenes quedan prensados y tienen que ser rescatados por los bomberos mediante el uso de la herramienta conocida como quijadas de la vida, con la cual cortaron las láminas para poder extraer los cuerpos.

Los automovilistas y pasajeros que transitaban por el lugar se mostraron sorprendidos al creer que se trataba de un accidente real al tiempo que personal del Municipio se acercaba para informarles de los riesgos de accidentes.

Este viernes, el Gobierno Municipal lanzó un nuevo spot donde exhorta a los padres de familia a contribuir con los hijos en la concientización sobre los accidentes.

Chema Frasutro impulsa acciones para prevención de accidentes automovilísticos
Chema Frasutro impulsa acciones para prevención de accidentes automovilísticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema Frasutro impulsa acciones para prevención de accidentes automovilísticos