Chef yucateco entra a la Guía Michelin 2022 España y Portugal

Chef yucateco entra a la Guía Michelin 2022 España y Portugal
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El chef mexicano Pedro Evia posiciona su restaurante dentro una de las guías culinarias más importante del mundo.

La gastronomía mexicana y el talento del chef de origen yucateco, Pedro Evia, conquistaron los paladares de España. 

Como te lo contamos en Menú, hace tan solo cinco meses, Pedro Evia abrió las puertas de su más reciente proyecto culinario. Esta vez, el fundador de K’u’uk eligió Madrid como sede para su nuevo restaurante llamado Q78 gastromezcal y, todo su esfuerzo, rindió frutos. 

A través de su cuenta de Instagram, el cocinero mexicano compartió la gran noticia: Q78 gastromezcal será agregado dentro de la Guía Michelin España & Portugal. 

El logro le fue comunicado mediante un correo electrónico en el que se menciona que el restaurante ya fue visitado por alguno de sus escrutadores anónimos y que, a partir de dicha visita se consideró apto para formar parte de la afamada Guía Michelin España & Portugal. 

q78_gastromezcal_pedro_evia_guia_michelin_3.jpg

La publicación de Pedro Evia estuvo acompañada del siguiente mensaje: “A solo 5 meses de haber abierto @q78gastromezcal con todo en contra, llega hoy esta noticia, no puedo estar más feliz y orgulloso de mi equipo”. 

La industria gastronómica mexicana se unió a la alegría de este gran logro del chef Evia y su cocina mexicana en el extranjero, con felicitaciones por parte de chefs como Gabriela Ruiz y Eduardo Palazuelos. 

Sobre Q78 gastromezcal 

En la carta de Q78 gastromezcal, el chef Pedro Evia, gran representante de la cocina yucateca en México, refleja los sabores de las distintas regiones de su país natal. 

A través de la idea de regresar al origen de los ingredientes y platillos que han dado identidad a los mexicanos, hoy el restaurante añade un éxito en la labor de dar una probadita de la riqueza gastronómica de México fuera de sus fronteras con su adición a la Guía Michelin España & Portugal.

q78_gastromezcal_pedro_evia_guia_michelin_2.jpg

Con técnicas ancestrales y prehispánicas, una cocina franca y auténtica en la que los ahumados, la leña y el carbón son imprescindibles, la sazón del chef Evia se une con la tradición culinaria de España, para crear platillos como el potaje de lentejas yucateco, hecho con cerdo ibérico o las tortas de cochinita, elaboradas con un pan francés, según la receta de un panadero de origen español.

En un espacio sobrio y cómodo, resalta la amplia oferta de mezcales, que hace honor a su nombre Q78 gastromezcal y que, entre marcas artesanales y ecológicas, reúne alrededor de 240 variedades de mezcal para degustar.

Q78 está situado en un curioso local de la calle Villalar, número 6, de Madrid, donde una puerta de color rojo es la entrada a un lugar lleno de esencia mexicana y que ahora, estará en la mira de los sibaritas gracias a su veloz posicionamiento en la Guía Michelin España & Portugal.

Chef yucateco entra a la Guía Michelin 2022 España y Portugal
Chef yucateco entra a la Guía Michelin 2022 España y Portugal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chef yucateco entra a la Guía Michelin 2022 España y Portugal