Chef español José Andrés envía 40 toneladas de ayuda a refugiados ucranianos

Chef español José Andrés envía 40 toneladas de ayuda a refugiados ucranianos
EFE / El Tiempo de Monclova

El flete se repartirá entre otros países receptores de refugiados ucranianos como Hungría y Rumanía, según detalló Díaz.

Madrid,- Más de 40 toneladas de ayuda humanitaria saldrán desde Madrid mañana, miércoles, con destino al aeropuerto de Rzeszów-Jasionka (sureste de Polonia), ubicado a 90 kilómetros de la frontera con Ucrania, con material logístico para el establecimiento de cocinas de campaña pertenecientes a la World Central Kitchen (WCK), la ONG del chef español José Andrés.

El cargamento incluye fogones, equipos isotérmicos para mantener la comida caliente, paelleras de tamaño industrial, fiambreras y menaje de cocina que los voluntarios utilizarán a la hora de cocinar.

La ONG del chef español lleva desde la semana pasada en la frontera entre Ucrania y Polonia para alimentar a las personas que están saliendo del país atacado por el Gobierno ruso de Vladímir Putin.

“El primer día hicimos 4.000 comidas en dieciocho horas”, aseguró a Efe uno de los miembros del departamento de comunicación de la organización.

Como responsables del traslado, Correos Cargo (servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancía del Grupo español Correos) y la aerolínea Ávoris estrenarán la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que despegará del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 10.00 hora local (9.00 GMT) de mañana miércoles.

La World Central Kitchen se encargará además de "dinamizar la economía local adquiriendo allí los productos" que posteriormente se cocinan, explicó a Efe la directoras de relaciones institucionales de Correos, Leire Díaz.

“Desde aquí llevamos todos los aparatos y allí se prepara la comida caliente y se mantiene”, precisó.

Además de Polonia, desde Rzeszów-Jasionka, el flete se repartirá entre otros países receptores de refugiados ucranianos como Hungría y Rumanía, según detalló Díaz.

“El avión de correos estará disponible para todas las acciones que sean necesarias”, reiteró la directora de relaciones institucionales tras reconocer que “el primer vuelo surgió de manera inmediata y se puso a disposición de manera inmediata”.

José Andrés fundó en el año 2010 junto a su esposa la ONG WCK con el objetivo de "utilizar los alimentos para empoderar a las comunidades y fortalecer las economías" y ha sido galardonado por su labor humanitaria con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2021.

Durante la pandemia del coronavirus repartió más de tres millones de comidas en España y más de 30 millones en Estados Unidos. 

Chef español José Andrés envía 40 toneladas de ayuda a refugiados ucranianos
Chef español José Andrés envía 40 toneladas de ayuda a refugiados ucranianos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chef español José Andrés envía 40 toneladas de ayuda a refugiados ucranianos