Checo Pérez tiene una buena oportunidad de lograr podio en F1

Checo Pérez tiene una buena oportunidad de lograr podio en F1
Agencias / El Tiempo de Monclova

Apunta al podio en Sahkir, Bahréin, dónde acaba de conseguir su mejor posición de arranque.

Checo Pérez logró este sábado en el Gran Premio de Bahréin su mejor posición de salida en casi 12 años como piloto de Fórmula 1, en una primera carrera de temporada. Saldrá cuarto y tiene una gran oportunidad para llegar repetir podio en Bahréin.

Checo Pérez está en su segunda campaña con la escudería Red Bull y luego de un año de adaptación a la organización y de entender el nuevo auto F1 2022, obtuvo para este domingo un lugar clave en la segunda fila de salida, donde competirá directamente con Carlos Sainz.

La diferencia. Checo cuenta con una dilatada experiencia en el Gran Circo al formar parte de las escuderías Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, pero en el pasado o no contaba con un monoplaza para aspirar a posiciones importantes de arranque o, en 2021, él mismo no lo hizo bien (el año pasado clasificó con el Red Bull 11 en Sakhir). 

El mejor resultado de clasificación que había tenido Pérez en un inicio de temporada se dio en 2020, cuando participaba en Racing Point y cuyo bólido era llamado el “Mercedes rosa”, debido a la gran similitud que tenía con el auto que se coronó en 2019 y con el que Checo Pérez logró sus mejores resultados, hasta antes de llegar a Red Bull. En aquel Gran premio de Austria del 2020 el de Guadalajara logró la sexta posición de salida y estuvo en la misma línea que Alex Albon, a quien meses después le arrebató su asiento en el equipo de la bebida energética.

Cronómetro. El mexicano registró un tiempo de 1:30.921 y con esto generó confianza en el director de Red Bull, Christian Horner, quien aseguró que tener a Checo y a Max Verstappen en las dos primeras filas es una gran noticia debido a la exigencia que ha representado Ferrari y la incógnita que puede significar Mercedes en carrera. “Entre Checo y la pole hay solo 3 décimas, lo que es nada. Será una carrera fascinante si estamos muy cerca de los Ferrari. Checo desde la segunda línea de parrilla nos pone contentos”, aseguró Christia Horner.

Bahréin se ha convertido en una tierra importante para el piloto mexicano, pues es ahí donde logró su primer triunfo en la máxima categoría al triunfar en 2020 en el Gran Premio de Sakhir; un triunfo que logró desde la última posición (clasificó 5to, pero fue chocado en el arranque y perdió todas las posiciones) para luego remontar y obtener su primer triunfo en F1 luego de 190 carreras. En lo que corresponde al trazado del Gran Premio de Bahréin, Checo Pérez tuvo como mejores lugares de salida las 2020 y 2014 al comenzar quinta posición. 

Subió al podio en la edición del 2014 al finalizar en el tercer lugar con la extinta escudería Force India. Este domingo el piloto de 31 años de edad podría repetir un buen resultado, pues el equipo austriaco ha demostrado un mejor ritmo de carrera que Ferrari. 
“Hubiera sido más ideal comenzar desde el tercero en el lado limpio de la pista. Pero es lo que es.

Checo Pérez tiene una buena oportunidad de lograr podio en F1
Checo Pérez tiene una buena oportunidad de lograr podio en F1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez tiene una buena oportunidad de lograr podio en F1