Checo Pérez terminó primero en la práctica libre 3 del Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez terminó primero en la práctica libre 3 del Gran Premio de Azerbaiyán
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este sábado a las 09:00 horas se disputará la salida de la carrera de este domingo

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que viene de ganar hace dos domingos en Mónaco, marcó el mejor tiempo este sábado, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el cuarto y el undécimo tiempo, respectivamente.

En la mejor de sus 18 vueltas, 'Checo' -último ganador, el año pasado, en Baku- cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 43 segundos y 170 milésimas, 70 menos que Leclerc, que giró una vez más que él; en una sesión que arrancó con quince minutos de retraso, ya que se hubo de reparar una zona vallada deteriorada a causa de unos incidentes sucedidos durante la prueba de F2 previa al último entrenamiento libre.

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con nueve puntos de ventaja sobre Leclerc- que repitió 14 veces la tercera pista más larga del campeonato, marcó, a 279 milésimas, el tercer tiempo de una sesión en la que Sainz, que dio 19 vueltas, se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a cuatro décimas de 'Checo'.

Sainz, que hace dos domingos repitió en Mónaco el segundo puesto logrado hace un año, es quinto en el mundial, con 83 puntos, 42 menos que Verstappen y a 27 de 'Checo', que ocupa la tercera plaza en el Mundial y que volvió a ser más rápido que su compañero neerlandés, en una sesión sin mayores incidencias, en la que los Red Bull y los Ferrari se alternaban al frente de la tabla de tiempos; y que concluyó con 27 grados centígrados ambientales y 45 en el asfalto.

Alonso marcó el undécimo tiempo en el circuito que tiene la recta más larga del campeonato (de 2,2 kilómetros) y en el que buscan la configuración ideal que encuentre el compromiso entre la velocidad punta en la citada recta y al mismo tiempo la suficiente carga aerodinámica con miras a las curvas más lentas de los dos primeros sectores de la misma. El doble campeón mundial asturiano, cuarto el viernes, dio 14 vueltas y en su mejor intento se quedó a un segundo y seis décimas de Pérez.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el duodécimo tiempo del entrenamiento, tres milésimas más lento que el de Alonso.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará este sábado a las 09:00 horas tiempo del centro de México. 

¿Cuándo y dónde ver la clasificación del GP de Azerbaiyán?

Sábado 11 de junio
Clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán
Circuito callejero de Bakú
09:00 horas (Tiempo del centro de México)
Transmisión: Fox Sports 3, Fox Sports Premium, App de la Fórmula 1, F1TV

Checo Pérez terminó primero en la práctica libre 3 del Gran Premio de Azerbaiyán
Checo Pérez terminó primero en la práctica libre 3 del Gran Premio de Azerbaiyán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez terminó primero en la práctica libre 3 del Gran Premio de Azerbaiyán