'Checo' Pérez es víctima de racismo

'Checo' Pérez es víctima de racismo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Asesor de Red Bull y en entrevista mencionó que Checo Pérez es "sudamericano" y que por ese motivo es un piloto irregular.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio "Checo" Pérez saldrá segundo en el GP de Bélgica, una posición que hace soñar al piloto mexicano para alcanzar el pódium en el circuito de Spa-Francorchamps.

El tapatío, quien tuvo una buena tercera practica libre y dejó escapar la oportunidad de salir en la Pole Position en la Q3, eso generó una fuerte crítica de Helmut Marko, quien es asesor de Red Bull y en entrevista mencionó que Checo Pérez es "sudamericano" y que por ese motivo es un piloto irregular.

"Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos", aseguró Marko.

La declaración del expiloto de la Fórmula 1 no ha sido la única en contra del mexicano y su lugar de nacimiento, hace unos meses Marko también hizo referencia a su origen tras la caída de un misil cerca del circuito del Gran Premio de Arabia Saudita.

En aquella ocasión Helmut Marko se refirió a la violencia en México y sobre lo acostumbrado que debería estar Checo Pérez ante el sonido de los misiles.

"Max no tiene miedo, pero Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a como se vive en la Ciudad de México", expresó.

'Checo' Pérez es víctima de racismo
'Checo' Pérez es víctima de racismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Checo' Pérez es víctima de racismo