Checo Pérez arrancará desde la pole el GP de Arabia

Checo Pérez arrancará desde la pole el GP de Arabia
Agencias / El Tiempo

Una gran vuelta de Checo Pérez le dio la pole sobre los Ferrari que arrancarán detrás del mexicano.

Checo Pérez logró su primera pole en la Fórmula 1 al vencer a los Ferrari en la rápida pista urbana de Jeddah, sede del Gran Premio de Arabia Saudita.
"Muy feliz. La vuelta fue perfecta y podría hacer 1000 vueltas y no me saldría de nuevo", dijo Checo Pérez al final de la sesión.

El resto. Charles Leclerc saldrá segundo y Carlos Sainz tercero. Max Verstappen largará cuarto. Checo Pérez es el primer piloto mexicano en lograr una pole en F1.
Desde la primera tanda Ferrari impuso condiciones con Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes se encontraban haciendo el 1-2, pero Max Verstappen se interpuso y le arrebató el segundo sitio al monegasco. Checo Pérez inició de buena forma en la Q1, donde logró avanzar en la sexta posición y no tener problemas en los últimos minutos, por lo que a falta de cinco minutos se mantuvo en pits y seguro a solo .850 del líder Carlos Sainz.El canadiense Nicholas Latifi trompeó en pista con 12 minutos de tiempo restante y con unos Mercedes que sufrieron durante los primeros minutos. 

Su tiempo. El tapatío tuvo como mejor tiempo un 1:30.111 y fue superado por Valtteri Bottas y George Russell, quien durante las prácticas quedó por detrás de Lewis Hamilton.
El joven y nuevo integrante de Mercedes se colocó en la cuarta posición con un 1:29.680. 
El que puso las emociones fue el inglés Lewis Hamilton, quien tuvo una mala primera tanda al ir bajando poco a poco posiciones y quedar fuera en la Q1 al finalizar en la décimo sexta posición. Una sorpresa que dejó en shock a todo el paddock.
Durante la segunda sesión el mexicano tuvo un buen inicio. En su primera oportunidad rápida en Jeddah se ubicó en la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc.
El de Guadalajara logró un tiempo de 1:28.924, mismo con el que logró quedarse con el tercer puesto, mientras que Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron nuevamente el 1-2.
En el cuarto lugar finalizó Max Verstappen, quien terminó a 0.259 de Sainz, quien lideró con 1:28.686. 
La segunda sesión se vio empañada con el fuerte choque que sufrió Mick Schumacher y la aparición de banderas rojas. Las actividades se detuvieron durante poco más de una hora.
En la tercera tanda Checo Pérez se colocó en el tercer lugar y a .152 milésimas de Carlos Sainz, quien se impuso sobe su compañero con un tiempo de 1:28.402.

Al final. Todo se definió en los últimos dos minutos con Sainz, Leclerc, Checo Pérez y Max Verstappen en pista
El primer lugar fue tomado primero por el monegasco con un 1:28.225, pero Checo Pérez fue rompiendo los récords del fin de semana y finalizó con un 1:28.200. 
“Estoy perfecto. Siempre me ha costado igualar a Max en clasificación y espero poder tenerlo (el primer lugar)”, finalizó Checo Pérez.

Checo Pérez arrancará desde la pole el GP de Arabia
Checo Pérez arrancará desde la pole el GP de Arabia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez arrancará desde la pole el GP de Arabia