Checo Pérez, a un año de ser el Ministro de Defensa

Checo Pérez, a un año de ser el Ministro de Defensa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Sergio consiguió que Verstappen alcanzara a los dos pilotos y recuperara segundos para ganar el campeonato.

Sergio Pérez ha logrado posicionarse como uno de los mejores pilotos en la historia de nuestro país, con base en sus resultados obtenidos a lo largo de las 12 temporadas que ha participado en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto mexicano comenzó su carrera en la Fórmula 1, en 2011 con la escudería Sauber. Tras dos años, pasó a McLaren, donde solo participó una temporada. Luego vinieron los siete años con Racing Point Force India.

Después de una difícil campaña en 2020 y con un incierto futuro, el nacido en Guadalajara, Jalisco, a pocos días de finalizar el año, firmó contrato para correr con la escudería Red Bull Racing durante la temporada 2021.

El Checo Pérez se convirtió en el coequipero de Max Verstappen, uno de los jóvenes más prometedores dentro del automovilismo internacional, con el objetivo de ayudarlo a conquistar su primer Campeonato Mundial de Pilotos.

Y, en su primer año, lo consiguió. Su compañero y Lewis Hamilton, de Mercedes, peleaban palmo a palmo por el título. En la última carrera, el tapatío, con su calidad y experiencia, logró defender su posición ante el séptuple campeón del mundo.

El Circuito de Yas Marina presenció todas las maniobras defensivas, por parte del mexicano, que beneficiaron a Mad Max. El mexicano y el inglés se disputaban el liderato en las vueltas 19 y 20, mientras el neerlandés había realizado una parada en boxes.

Sergio contuvo al piloto británico y consiguió que Verstappen alcanzara a los dos pilotos y recuperara segundos para ganar el campeonato. A partir de entonces, Checo Pérez se ganó el sobrenombre de ‘Ministro de Defensa’.

Checo Pérez, a un año de ser el Ministro de Defensa
Checo Pérez, a un año de ser el Ministro de Defensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez, a un año de ser el Ministro de Defensa