Checo es sancionado y pierde su cuarta posición de clasificación

Checo es sancionado y pierde su cuarta posición de clasificación
Agencias / El Tiempo

Finalmente FIA decidió borrar los cronos de la Q3 de Checo Pérez; el mexicano saldrá 13ro. 

El mexicano Checo Pérez ya no saldrá cuarto en la clasificación Sprint para el Gran Premio de Austria debido a la sanción que recibió por parte de la FIA después de la clasificación. Arrancará desde la 13ra posición.

En comunicado de prensa la FIA anunció que el tapatío no partirá desde el cuarto lugar, el cual alcanzó después de la Q3, en donde compartía línea con Carlos Sainz.
“Los Comisarios escucharon al piloto del auto 11 (Sergio Pérez) y al equipo representantes y examinó evidencia en video”.

La falta. Checo Pérez abandonó la pista en la curva 8 en su última vuelta rápida de la Q2, justo antes del final de la ronda. Como esto no se identificó hasta el momento antes de que comenzara la Q3, la vuelta no fue eliminada antes del comienzo de la Q3 y Checo Pérez tomó parte del último round. “El video fue claro y no hay duda del incumplimiento, que el equipo admitió”, subraya el texto dado a conocer. La escudería de Red Bull defendió a Checo Pérez al expresar que “salirse de la pista en este punto no es una clara ventaja y trajo datos para apoyar ese punto. Sin embargo, los comisarios consideraron que este no se trataba de "obtener una ventaja duradera", sino de "salir del camino sin causa justificada", que es otra parte de la misma regla y que es la sección que se está aplicando a las sesiones de clasificación”.
“Esta situación, en la que un piloto pasa a una ronda posterior de calificación y luego se identifica como que ha infringido los límites de la pista, no sucede regularmente y ciertamente no recientemente. Por lo tanto, los comisarios tienen que examinar esto como una situación nueva”, agregaron.

La apelación. “El equipo señaló que asumieron riesgos y gastaron recursos para competir en Q3. Los comisarios aceptan este punto. Sin embargo, al imponer una sanción después de una sesión, esto no es diferente a cualquier otra situación. La sanción habitual es la supresión del tiempo de vuelta en cuestión, y los comisarios ordenan la misma pena aquí. … por lo tanto, para ser justos con todos los demás competidores, los comisarios ordenan que también se eliminen todos los tiempos de vuelta de la Q3 para el piloto”.

Checo Pérez. Arrancara desde el cajón 13, debido a que se eliminaron sus vueltas de Q3 y la vuelta con la que avanzó en la Q2. Por lo tanto su mejor crono lo deja ubicado en esa posición para la calificación Sprint que ordena la parrilla de salida para el Gran Premio. 
 El mexicano Checo Pérez calificó de decepcionante el primer día de actividades del Gran Premio de Austria, donde clasificó cuarto a la carrera sprint que se vivirá este sábado. 

Checo es sancionado y pierde su cuarta posición de clasificación
Checo es sancionado y pierde su cuarta posición de clasificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo es sancionado y pierde su cuarta posición de clasificación