'Checo' “A veces creen que somos flojos”, pero puedes venir a México

'Checo' “A veces creen que somos flojos”, pero puedes venir a México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Le tocó iniciar desde abajo, superar críticas y demostrar que en las pistas es un piloto de calidad, donde la nacionalidad quedó de lado. Así es Sergio Pérez, el piloto de Fórmula 1 que desea motivar a otros jóvenes para que puedan llegar a la cima dentro del automovilismo como sucedió con él, sin importar si son mexicanos, quienes la mayoría de las veces son catalogados como flojos.

“Espero mostrarle a la generación joven que puedes venir de México y llegar hasta la cima. Tienes que ir a una edad muy temprana a Europa, en primer lugar, para poder competir con los mejores pilotos, con condiciones climáticas similares, todo ese tipo de cosas que solo tienes en Europa, no en cualquier otro lugar. 
Y sí, deben creer en sí mismos y que pueden hacer un trabajo aún mejor que el que estoy haciendo yo. Realmente espero que esto anime a más mexicanos a hacer eso”, manifestó ante la prensa. 

Previo a Japón. Con miras al Gran Premio de Japón 2022, “Checo” Pérez descartó preocupaciones en su andar dentro del deporte motor, aunque sí reconoció que al principio de su trayectoria no lo tomaban en serio por el simple hecho de ser mexicano, por lo que se siente mucho más orgulloso por lo logrado en el “Gran Circo”, donde ya tiene más de una década dentro de la competición.
“No, para ser sincero no sentí prejuicios al llegar a Europa. Pero sentí que a veces no te toman en serio. A veces, la gente dice bueno, solo es un mexicano, y es flojo, por cultura, etc., etc. Es como que solo por ser mexicano, no puedes competir con las mejores personas del mundo. A veces sentí eso, especialmente en los primeros años. Pero, por otro lado, siempre es bueno demostrar que cualquiera puede estar ahí arriba”. Pérez Mendoza admitió que con los pilotos latinos las críticas suelen acrecentarse cada vez que comenten algunas fallas. 

'Checo' “A veces creen que somos flojos”, pero puedes venir a México
'Checo' “A veces creen que somos flojos”, pero puedes venir a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Checo' “A veces creen que somos flojos”, pero puedes venir a México