Charros se clasifica a semifinal del Caribe

Charros se clasifica a semifinal del Caribe
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras un inicio titubeante perdiendo los dos primeros juegos, Charros se repuso y logra clasificar a semifinales.

Los Charros de Jalisco de México se clasificaron este martes a la semifinal de la Serie del Caribe al derrotar y eliminar, en un duelo de pitcheo, a los Astronautas de los Santos de Panamá, gracias a una remolcada de Jesús Quiroz en la quinta entrada, que valió la única carrera del partido.

Javier Solano (1-0) le brindó al conjunto mexicano la tercera salida de calidad consecutiva por parte de su lanzador abridor, al completar seis episodios en blanco, en los que permitió apenas dos hits y regaló dos bases por bolas, en partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cuerpo de lanzadores de los panameños, liderados por el abridor Ernesto Silva (0-1), quien permitió una carrera no merecida en 4.1 entradas, realizó un digno papel, manteniendo el partido cerrado y dándole la oportunidad a sus bateadores de remontar, aunque esto nunca se produjo.

Los mexicanos tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en la segunda entrada, cuando luego de un triple de Félix Pérez, Isaac Rodríguez pegó un elevado que fue capturado por el jardinero central Jhonny Santos, quien realizó un disparo certero a la goma para eliminar el intento de Pérez de pisar el plato.
Los Charros volvieron al ataque en el quinto capítulo, cuando con dos fuera, José Cardona tomó una base por bola y se lanzó al robo de la segunda base provocando un error en tiro del receptor Freddy Fermín, que le permitió llegar a la tercera base, desde donde anotó por el sencillo al jardín derecho de Jesús Quiroz. En el séptimo, los panameños colocaron la carrera del empate en la antesala, con dos outs, pero el relevista Enrique Burgos dominó a Edgardo Fermín con elevado al jardín derecho.
El salvamento fue para Roberto Osuna (2), quien lanzó la novena entrada sin libertades.
Por los mexicanos se destacaron Quiroz con su remolcada y Cardona que anotó la única rayita del juego.

Charros se clasifica a semifinal del Caribe
Charros se clasifica a semifinal del Caribe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Charros se clasifica a semifinal del Caribe