Charles Michel exige acelerar la integración comunitaria de los Balcanes

Charles Michel exige acelerar la integración comunitaria de los Balcanes
EFE / El Tiempo de Monclova.

Michel señaló que la UE debe dar un nuevo impulso para alentar la integración europea y para que el proceso de ampliación sea más rápido.

Belgrado,.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, declaró este jueves en Belgrado que la Unión Europea (UE) quiere acelerar la integración de los países de los Balcanes Occidentales de cara a los desafíos que ha causado al invasión rusa de Ucrania.

"Los desafíos hoy exigen nuevas formas de reflexión y de trabajo, debemos acelerar las integraciones", declaró Michel ante la prensa tras una reunión con el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

Michel señaló que la UE debe dar un nuevo impulso para alentar la integración europea y para que el proceso de ampliación sea más rápido y más eficaz, con beneficios inmediatos para los países aspirantes y "sin tener que esperar el final de la negociación" de ingreso en el club comunitario.

El presidente del Consejo Europeo anunció, en ese sentido, para junio próximo una reunión de los máximos dirigentes de la UE con los de los líderes de los países de los Balcanes Occidentales "para ver cómo podemos avanzar".

Indicó que la idea sería organizar dos veces al año reuniones de ese tipo "para edificar juntos una plataforma eficaz en que podemos coordinarnos políticamente", y señaló que la crisis con la covid-19 "ha mostrado que es indispensable la rapidez en la coordinación" y que ahora lo necesitará la crisis de energía.

Michel y Vucic asistieron en un Parque Científico Tecnológico de Belgrado a la firma de un acuerdo de financiación conjunta de la UE y del Banco Mundial con 84,5 millones de euros de investigaciones y empresas emergentes serbias. 

Charles Michel exige acelerar la integración comunitaria de los Balcanes
Charles Michel exige acelerar la integración comunitaria de los Balcanes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Charles Michel exige acelerar la integración comunitaria de los Balcanes