Charcos generados por la lluvia pueden dañar motor de autos

Charcos generados por la lluvia pueden dañar motor de autos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Cambiantes en la máquina generan fallas.

En época de lluvias, uno de los principales problemas son los encharcamientos y las vías inundadas, nuestro vehículo es el verdadero afectado ya que se expone a diversos factores que pueden impactar su funcionamiento o provocar daños.

Carlos Lemus mecánico de una de las reconocidas agencias de autos de Monclova, en entrevista para periódico El Tiempo explicó que los motivos por el que se daña el motor de un auto cuando llueve reside principalmente en el choque térmico.

Agregó que el motor de combustión funciona justamente mediante la quema de combustible. Funciona a temperaturas altas y por lo general, el agua de lluvia o encharcada se encuentra a temperaturas bajas.

“Cuando se ponen en contacto, la parte física –el motor- se somete a un cambio de temperatura que puede provocar deformaciones y fisuras en las piezas. En muchos casos no se nota de forma inmediata”, señaló Carlos Lemus.

Recomendaciones. Además, el motor funciona mediante la compresión del aire, el escape y la toma de aire se encuentran en diversas partes según el modelo del auto, pero son entradas directas al motor, que podrían llevar agua al motor si la profundidad del charco es demasiada.

Alagunas recomendaciones que indicó que se deben hacer en dichos casos son, que de ser posible se mida a simple vista la profundidad del charco y de superar -en comparación- la altura del tobillo, se recomienda evitarlo.

Apagar las luces, debido a que el funcionamiento del sistema eléctrico exterior podría producir un corto, conducir si es posible por el centro de la vialidad, ya que por lo general están diseñadas para que el agua se vaya a los bordes. Usar la primera velocidad, su velocidad debe ser lenta y constante, unos 15 kilómetros por hora, mantener el motor siempre acelerado, esto provocará que el escape suelte gases de forma constante y dificultará el ingreso de agua al motor y si debe detenerse, no deje de pisar el clutch y ponga la velocidad en neutral.

Charcos generados por la lluvia pueden dañar motor de autos
Charcos generados por la lluvia pueden dañar motor de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Charcos generados por la lluvia pueden dañar motor de autos