Champions League Femenina 2022-2023; grupos y rivales

Champions League Femenina 2022-2023; grupos y rivales
Agencias / El Tiempo de Monclova

El sorteo de la Fase de Grupos de la Champions Femenil arrojó un auténtico Grupo de la Muerte, así como las fechas de juego. 

El sorteo de la UEFA Champions League Femenina ha arrojado un auténtico "Grupo de la Muerte" tras la ceremonia en la que han quedado cuadrados en el mismo sector el Real Madrid, PSG y Chelsea, mientras que las subcampeonas de Europa, el FC Barcelona, tendrán una llave más asequible. El Grupo A es uno de los más complicados, con Chelsea, subcampeón de Europa en 2021, liderado por sus estrellas Pernille Harder y Sam Kerr, el París Saint-Germain, semifinalista de las tres últimas ediciones, y el ambicioso Real Madrid, que a nivel femenil busca labrar un palmarés similar al de los varones. En esa llave, la Cenicienta se llama Vllaznia Shkodër, primer club de futbol femenino de Albania que se coloca entre los mejores clubes europeos, recordando que la Champions Femenil es de solamente 16 participantes. 
El Barcelona, campeón de Europa de 2021 y subcampeón de 2022, se medirá en el Grupo D a las alemanas del Bayern Múnich, a las suecas del Rosengård y a las portuguesas del Benfica. En el Grupo C, las vigentes campeonas del Lyon francés, que cuenta con ocho títulos de Champions, el último en la pasada edición tras ganar en la Final al Barcelona en mayo, tendrá también una llave difícil, con las inglesas del Arsenal, con su goleadora Vivianne Miedema, y las italianas de la Juventus.  Las suizas del Zürich completan la llave. En el Grupo B, las alemanas del Wolfsburgo son favoritas, delante de las checas del Slavia Praga, las austríacas del Saint Pölten y las italianas del AS Roma, novatas en Copa de Europa. 

Así quedan los grupos:
Grupo A: Chelsea (ENG), París Saint-Germain (FRA), Real Madrid (ESP), Vllaznia Shkodër (ALB). 
Grupo B: Wolfsburgo (GER), Slavia Praga (CZE), Saint Pölten (AUT), AS Roma (ITA). 
Grupo C: Lyon (FRA), Arsenal (ENG), Juventus de Turín (ITA), Zürich (SUI). 
Grupo D: Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Rosengård (SWE), Benfica (POR). 

Champions League Femenina 2022-2023; grupos y rivales
Champions League Femenina 2022-2023; grupos y rivales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Champions League Femenina 2022-2023; grupos y rivales