CFE niega haber detenido rescate en 'El Pinabete'

CFE niega haber detenido rescate  en 'El Pinabete'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Comisión aseguró que el calendario de labores de rescate fue definido con base en las especificaciones técnicas.

La CFE aseguró que el calendario de labores de rescate fue definido con base en las especificaciones técnicas y el grado de detalle que se requiere para este tipo de trabajos”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó haber detenido los trabajos de rescate de los mineros que quedaron atrapados en El Pinabete el pasado 3 de agosto.

Pausa. Luego de que surgieran reportes periodísticos que indicaban que se habían pausado las labores de recuperación de los cuerpos de los trabajadores, la CFE afirmó que se encuentra en ejecución de la Etapa 2, “sin que se reporte algún atraso al calendario del proyecto, el cual fue definido con base en las especificaciones técnicas y el grado de detalle que se requiere para este tipo de trabajos”.

Informe. A través de un comunicado informó que, desde el mes de septiembre fue presentado el proyecto ante los familiares de los mineros y autoridades involucradas en el rescate, y que las actividades como la preparación del sitio, retiro de instalaciones, desmonte, despalme e inicios de excavación, que formaban parte de la Etapa 1, ya concluyeron.
“La Etapa 2, la cual considera la excavación de tajo y bombeo hasta techo de galerías, la CFE convocó a 32 empresas especializadas en el ramo para presentarles el proyecto e invitarlas a participar”, enuncia el comunicado.
También precisó que, en esta etapa del proyecto, se tuvo la participación de las empresas: ICA, S.A. de C.V., Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México, S.A. de C.V. y Grupo Construcciones Planificadas, S.A. de C.V. 
“Por lo anterior, se desmiente y se aclara que los trabajos para el rescate de los mineros no se han detenido en ningún momento”, señala. 
Ya han pasado tres meses de esta terrible tragedia que mantiene los cuerpos de los mineros bajo este inmueble carbonero.

CFE niega haber detenido rescate  en 'El Pinabete'
CFE niega haber detenido rescate en 'El Pinabete' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE niega haber detenido rescate en 'El Pinabete'