CFE concede contratos millonarios a minas inseguras

CFE concede contratos millonarios a minas inseguras
Redacción/ El Tiempo Monclova

La organización defensora de los derechos humanos y laborales de los mineros Coahuilenses, Familia Pasta de Conchos, denuncio de manera pública que la Comisión Federal de Electricidad a cargo de Manuel Barlett el cual otorgó dos contratos millonarios a la empresa Desarrollos Carboneros Mexicanos, S.A. de C.V., sin que éste acredite estándares de seguridad de los trabajadores.

Se dio a conocer que Jacobo Dávila Gill cuenta con uno de esos contratos para entrega de carbón de alta ceniza “tierra” a un precio de 855 pesos por tonelada por hasta 54% de ceniza, también denunciaron públicamente que la empresa es la dueña de la mina el pinabete en donde hace tres meses quedaron atrapados 10 trabajadores de los cuales no han podido recuperar los cuerpos.

La organización dio a conocer que también sentenciaron al director general de la CFE ya que le regalo a la empresa contratos de carbón cuando se sabe que no cumplen con la legalidad, aparte de no respetar la vida de los mineros y las familias, acusando de esta manera al funcionario federal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador de despreciar a los mineros de la Región Carbonífera de Coahuila.

“las viudas nos manifestamos debido a que no nos han entregado los cuerpos y a los dueños del pinabete les entregan contratos multimillonarios, ellos disfrutando de sus millones nosotros rezamos para que nos entreguen los cuerpos “indicaron.

Según las publicaciones de los dos grupos defensores, La CFE entrego a Desarrollos Carboneros Mexicanos S.A. de C.V. el procedimiento de contratación inmediata para adjudicación directa de carbón mineral térmico con características de flama larga, no coquizable y de la cuenca del Río Escondido para la Termoeléctrica José López portillo.  

63670c5f8f36d.jpg

CFE concede contratos millonarios a minas inseguras
CFE concede contratos millonarios a minas inseguras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE concede contratos millonarios a minas inseguras