CFE anuncia rescate en 'pasta de conchos'

CFE anuncia rescate en 'pasta de conchos'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ayer anunció la paraestatal a familiares de las víctimas que el día 11 será el arranque de los trabajos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció a familiares de los 63 mineros fallecidos en el accidente de la mina de Pasta de Conchos que será el próximo 11 de febrero cuando arranquen los trabajos de rescate en la región carbonífera del estado. 

La mañana del 19 de febrero del 2006, una explosión en la mina 8 Pasta de Conchos, propiedad de Grupo México, sepultó a 65 trabajadores. Los restos de dos fueron localizados días después del accidente. Las autoridades federales decidieron concluir la búsqueda de los mineros restantes.

Deudos. Será una, y no dos rampas de acceso al punto del socavón, donde estudios de campo determinaron la posible ubicación de los restos de los trabajadores, detallaron los deudos.
“No estamos de acuerdo con que se esté retrasando el rescate”, dijo Bety Castillo, viuda de uno de los trabajadores mineros fallecidos hace 16 años en este accidente.
“En estos 16 años han muerto más de 10 personas entre familiares y viudas que se fueron con la esperanza de ver los restos de sus seres queridos para brindarles cristiana sepultura”.
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), anunció la inversión de 217 millones de pesos en infraestructura deportiva para los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, como parte de la reparación colectiva por esta tragedia.

Desde el 2018 se anunció por el Gobienro Federal que realizarían el rescate de los cuerpos, presuntamente el próximo día 11 sería la fecha para comenzar el trabajo.

CFE anuncia rescate en 'pasta de conchos'
CFE anuncia rescate en 'pasta de conchos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE anuncia rescate en 'pasta de conchos'