César Montes es el séptimo mexicano en la historia del Espanyol

César Montes es el séptimo mexicano en la historia del Espanyol
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Cachorro Montes cumplió el sueño de cruzar el charco y jugar en el viejo continente.

El defensa central titular de la Selección Mexicana, César Montes, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del RCD Espanyol. Su contrato será por seis años y el club catalán ya lo blindó con una cláusula de 30 millones de euros

Montes no es el primer mexicano en portar los colores del Espanyol. A continuación, un repaso por los compatriotas del 'Cachorro' que se convirtieron en 'periquitos': 

GERMÁN VILLA

En 1998, el ex jugador del América arribó a la liga española por pedido de Marcelo Bielsa, quien le dio la confianza en 12 partidos en los cuales no pudo convertir ningún gol ni aportar asistencias. 

FRANCISCO PALENCIA

Después de llegar a la final de la Copa Libertadores con Cruz Azul, 'Paco' viajó al viejo continente para tener su primera y única experiencia europea como jugador con el Espanyol. Disputó 31 partidos y anotó seis goles; sin embargo, no pudo mantenerse y después de una temporada regresó a México. 

HÉCTOR MORENO Y JAVIER AGUIRRE

El 22 de junio de 2011 el central mexicano firmó por cinco años con los albiazules en lo que sería su segunda experiencia europea, ya que venía del AZ Alkmaar neerlandés. Con la camiseta del Espanyol fue nombrado Jugador del Año y logró consolidarse habiendo disputado 138 partidos en los cuales convirtió siete goles. 

Por otra parte, el director técnico mexicano llegó a los Pericos después de dirigir al Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza. Le tocó dirigir a Moreno y tras lograr mantener al equipo en Primera División de 2012 a 2014, decidió marcharse. 

TAUFIC GUARCH

Este futbolista se formó en los Tecos antes de ir al San Luis y tener un papel destacado que lo llevó a la Selección Mexicana Sub 20 en 2011. Fue cedido al equipo formativo del Espanyol y convirtió ocho goles en 11 partidos. Sin embargo, no pudo renovar contrato. 

Finalmente, Montes no podrá debutar en el derbi contra Barcelona, pero se espera que entre en acción de local frente al Girona el 7 de enero, ya que en palabras de los directivos, "lo necesitan". 

César Montes es el séptimo mexicano en la historia del Espanyol
César Montes es el séptimo mexicano en la historia del Espanyol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      César Montes es el séptimo mexicano en la historia del Espanyol