César Chávez retoma puesto de consejero de Simas

César Chávez retoma puesto de consejero de Simas
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

Después de meses de estar fuera por órdenes del alcalde de Frontera, la justicia federal falló a su favor y ayer sesionó en el consejo extraordinario en Monclova.

César Chávez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio de ciudad Frontera se presentó a la sesión extraordinaria del consejo de Simas ya como consejero, con lo cual las pretensiones del alcalde de la ciudad rielera, Roberto Piña Amaya de dejarlo fuera quedaron desechadas.

“Este nombró a Eugenio Williamson como consejero ilegalmente y pues bueno, fue un proceso que duró unos meses y al final el juez determinó esto, lo que está apegado al decreto 300 y que nunca debió haber realizado” dijo el empresario.

El presidente de la Canaco de Frontera dijo desconocer la razón del porqué Piña Amaya lo destituyó del consejo “Nunca he tenido una plática con el respecto a esto, nosotros siempre buscamos, al momento que no se me dejó entrar, el respeto a lo que represento a la Canaco Frontera, el respeto a nuestro sector” dijo.

“En una entrevista dijo (Roberto Piña) que éramos una bola de paleros todos los consejeros, yo creo que quería que fuera palero de él, no se vale que te inviten y luego te condicionen el voto, uno tiene sus propias decisiones, uno es consciente de lo que vota y pues bueno es una democracia” consideró.

Fue en julio del presente año cuando Cesar Chávez se encontró con que no formaba parte del consejo de Simas y en su lugar impusieron a Eugenio Williamson incluso al siguiente mes se le restringió la entrada a la presidencia de Frontera cuando se celebró la sesión del consejo.

A partir de eso se tomaron acciones legales hasta que la justicia federal falló a favor de Chávez ordenando al alcalde de Frontera abrirle el espacio que siempre tuvo.

Cuestionado acerca de la actitud radical del alcalde de la ciudad rielera, Cesar Chávez recordó que desde hace un año y desde antes que el fuera presidente de la Canaco estaba el tema de los vendedores foráneos que llegan de Moroleón y otras partes “La primera acción que hizo el alcalde fue instalarlos en la plaza y este año fue igual, los comerciantes de Frontera tiene esperando estas épocas, los aguinaldos para el aliviane del fin de año, y vienen de otras partes, imagínense que piensa el comercio de frontera”.

César Chávez retoma puesto de consejero de Simas
César Chávez retoma puesto de consejero de Simas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      César Chávez retoma puesto de consejero de Simas