Cesame Saltillo reporta brote de COVID-19; 10 contagiados

Cesame Saltillo reporta brote de COVID-19; 10 contagiados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Seis pacientes y 4 trabajadores están entre los contagiados, sin embargo la dirección descarta un brote. 

Diez personas están entre los que resultaron positivos por COVID-19, de los cuáles actualmente se encuentran aislados seis pacientes con síntomas menores en el área respiratoria, según informó la Dirección del Centro Estatal de Salud Mental.

De acuerdo con el CESAME, la condición de salud de los afectados se encuentra estable hasta el momento.
“Los pacientes son observados por un equipo de especialistas de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y se encuentran estables sin necesidad de hospitalización”, señala un comunicado de Vanguardia.

Protocolos. Indicaron que, desde el inicio de la actual emergencia sanitaria, esta instancia cuenta con un protocolo de atención y prevención de casos COVID para sus pacientes y para su personal el cual ya se está llevando a cabo.

“El mecanismo permite mantener un filtro fijo de revisión de temperatura, además de un programa restringido de visitas que debe contar con autorización y prueba negativa de los familiares de los pacientes que acuden al centro”, señaló la Dirección del CESAME al medo de comunicación.

Pacientes. Además, informaron que actualmente los pacientes mantienen el contacto diario con sus familiares o cercanos a través del uso de herramientas tecnológicas como lo son las videollamadas.
En tanto, la Dirección indicó que no existe un brote dentro de la unidad, dado que se tienen acciones permanentes de contención, monitoreo y una vigilancia epidemiológica la cual es de permanencia, con el fin de evitar se siga incrementando el número de contagios dentro de la institución.
“Reiteramos que es un compromiso mantener el servicio de consulta y atención con todos los cuidados”, apuntó la Dirección del CESAME.

Reporte. Por otra parte, al día de hoy en Saltillo se contabilizan 9 defunciones por COVID-19,  y 431 nuevos casos. Dando un total de mil 104 nuevos casos en el Estado de Coahuila, donde se incluyen 23 defunciones. 

Acciones en la ciudad. Por su parte el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se ha sumado a los trabajos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 con el fin de dar continuidad a las acciones realizadas, implementando estrategias para hacer frente a la contingencia sanitaria. Reconoció el buen trabajo que se ha llevado a cabo en dos años. “Agradezco a todos ustedes que integran este subcomité, vamos a seguir trabajando unidos porque las acciones necesarias para hacer frente a esta contingencia necesitan una visión conjunta”, afirmó el alcalde de Saltillo. Haciendo énfasis en que se continuará con el monitoreo cercano, además de los indicadores de casos positicos y ocupación hospitalaria.

Cesame Saltillo reporta brote de COVID-19; 10 contagiados
Cesame Saltillo reporta brote de COVID-19; 10 contagiados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cesame Saltillo reporta brote de COVID-19; 10 contagiados