Cervezas de Grupo Modelo subirán de precio a partir del lunes

Cervezas de Grupo Modelo subirán de precio a partir del lunes
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El precio promedio de la cerveza ha registrado incrementos superiores a 11%, siendo los mayores aumentos de los últimos 12 años, de acuerdo con el Inegi

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que habrá un aumento en el precio de la cerveza Modelo en todas sus presentaciones a partir del lunes 12 de diciembre.

"Dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias. Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe al alza para el 2023, y sigue la mata dando”, dijo el organismo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Gegrafía (Inegi), el precio promedio de la cerveza ha registrado incrementos superiores a 11%, siendo los mayores aumentos de los últimos 12 años.

Datos de la industria muestran que el consumo de cerveza en México ha resistido los incrementos de precios que se han registrado a lo largo del año, con un consumo promedio de 69 litros por persona al año.

Cabe recordar que a lo largo del año, se ha registrado por lo menos un aumento en el precio de la cerveza, en línea con los incrementos que se han registrado en prácticamente todos los productos de consumo en línea con la elevada inflación que prevalece en el país.

Cervezas de Grupo Modelo subirán de precio a partir del lunes
Cervezas de Grupo Modelo subirán de precio a partir del lunes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cervezas de Grupo Modelo subirán de precio a partir del lunes